La Copa de Europa de Triatlón vuelve a Melilla el domingo

La Copa de Europa de Triatlón vuelve a Melilla el domingo

El domingo 15 de abril vuelve a la Ciudad Autónoma de Melilla la Copa de Europa de Triatlón. Tras la emocionante final de la competición continental celebrada en 2017, el gobierno de Melilla, la Federación Melillense de Triatlón y la Federación Española de Triatlón vuelven a unir fuerzas con la Unión Europea de Triatlón para brindar a la ciudadanía de Melilla y los visitantes un espectáculo de primer nivel que además será seguido en toda Europa y la comunidad triatleta a través de la transmisión on-line en streaming.

La principal novedad en la prueba en 2018 “será el cambio del circuito. Tenemos unas obras en el paseo marítimo y va a ser un acierto llevar la carrera más adentro en la ciudad”, comenta Javier Guillot, presidente de la federación territorial de Melilla, detallando que “irá por la avenida principal, Juan Carlos Primero, Rey, en una apuesta que ya teníamos para estar más cerca de los melillenses”. Se mantiene el escenario principal en la Plaza Multifuncional y los deportistas transitarán también por una parte del Paseo Marítimo. “No hay cambios en el perfil que es igual de llano, y si hay un par de giros más técnicos pero en los que no van a tener ningún problema los triatletas”, asegura igualmente Guillot.

melilla

Con una lista de inscritos en la que se pueden encontrar nombres muy destacados del panorama nacional y continental, el presidente de la Federación Melillense de Triatlón considera que “este año los deportistas con objetivos importantes están buscando puntos en este tipo de pruebas y habrá una gran participación”. La organización moverá “en torno a 150 personas, incluidos cerca de 60 voluntarios de la ciudad de Melilla”, todo un reto que ya se ha afrontado en ocasiones anteriores acreditando la solvencia organizativa de la ciudad para grandes eventos deportivos. Y es que, en palabras de José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, “Melilla es una ciudad ideal para deporte y en la que el compromiso de las instituciones y la ciudadanía con los eventos es ejemplar como ya han comprobado a nivel nacional e internacional, ya que la imagen de la ciudad y los melillenses fue muy valorada en el ámbito europeo y especialmente tras la final de la Copa de Europa”.

Junto a las competiciones de la Copa de Europea en categorías élite y junior, se celebrará una prueba popular, “la única de distancia olímpica en Melilla y que puede celebrarse aprovechando la competición internacional”, aclara Javier Guillot añadiendo que “estamos pendientes para hacer una prueba de duatlón para los más pequeños, y que ellos puedan ser protagonistas también de un gran evento”. La celebración de este tipo de competiciones permite “que se incorporen nuevos deportistas. Hay muchos triatletas con seguros de día y que tras probar un año se enganchan y al año siguiente se convierten en licencias federativas y más practicantes habituales de triatlón”.

El triatlón sigue creciendo en Melilla desde la creación de la Federación. “Paso a paso lo estamos consiguiente, tenemos el apoyo de la ciudad, pero siempre queremos más”, comenta Guillot agradeciendo “el buen ambiente que siempre rodea la prueba. El equipo de la Federación Melillense y el equipo de FETRI, junto al resto de personal de los servicios de la ciudad, se unen y se convierten en uno sólo tirando adelante para hacer la mejor competición posible para los deportistas y para los espectadores”.

Toda la información sobre la Copa de Europa de Triatlón de Melilla élite se puede consultar aquí: https://www.triathlon.org/events/event/2018_melilla_etu_triathlon_european_cup

Copa de Europa Junior: https://www.triathlon.org/events/event/2018melilla_etu_triathlon_junior_european_cup

Scroll To Top