Anna Noguera y Cristóbal Dios, primeros líderes de la Copa de España de Triatlón MD y LD

Anna Noguera y Cristóbal Dios, primeros líderes de la Copa de España de Triatlón MD y LD

El Half Triatlón de Sevilla abrió el pasado fin de semana la Copa de España de Triatlón MD y LD, que tendrá la próxima parada en el Half Triatlón de Pamplona el próximo 12 de mayo, para continuar en el mismo mes con el Campeonato de España de Triatlón MD en Guadalajara, en junio con las pruebas Valencia 113 y Half La Rioja, y con las dos últimas citas en Pontevedra, en agosto, con el Campeonato de España de Triatlón LD, y en octubre con el Campeonato de Europa de Triatlón MD en Ibiza. La primera competición en la capital andaluza deja como líderes en la clasificación a Cristóbal Dios y Anna Noguera.

Bajo unas condiciones climatológicas variables que dejaron ratos de sol, nubes, viento, e incluso algunas gotas de agua, se disputó la V Edición del Nutrisport Half Triatlón Sevilla, primera de las sedes del circuito de Copa de España, en un excelente ambiente que reinó desde primera hora de la tarde. El ganador de la prueba fue el atleta británico Robert Brundish, con un tiempo final de 4 horas 12 minutos y 44 segundos.  El segundo clasificado y campeón de la prueba de la Copa de España fue Cristobal Dios,  que entró en meta en un tiempo final de 4 horas 14 minutos y 16 segundos. La tercera plaza era para el madrileño César Pereira con un registro de 4 horas 15 minutos y 50 segundos. La cuarta posición de la general era para el gallego Iñaki Pena-Manso que paraba el crono en un tiempo final  de  4 horas 16 minutos y 4 segundos completando así el podio masculino de la Copa de España.

Pereira lideró buena parte de la carrera y tras los primeros sectores que aventajó en 9 minutos a sus perseguidores. El madrileño no obstante pagó el esfuerzo en la carrera a pie y se vio superado por Brundish y Cristobal Dios . “He disfrutado de la prueba de principio a fin, me ha encantado la carrera, los recorridos y el calor de la gente, si encima pude subir al podio, no puedo pedir más” comentaba Cristóbal Dios tras la competición.

md sevilla femenino

En categoría femenina venció Anna Noguera que dominó la prueba con solvencia y una marca final de 4 horas 38 minutos y 2 segundos.  Segunda clasificada fue la atleta local María Pujol a 16 minutos y 48 segundos de la ganadora  y tercera fue Ana Caleya  con una marca final de 5 horas 5 minutos y 40 segundos. Noguera sentenció la prueba con un espectacular sector de ciclismo que rubricó también marcando el mejor registro de la media maratón final.

El Half Triatlón de Sevilla fue organizado por OF SPORT, en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Federación Española de Triatlón y la Federación Andaluza de Triatlón.

 

Scroll To Top