Melilla, preparada para la Copa de Europa de Triatlón

Melilla, preparada para la Copa de Europa de Triatlón

La Copa de Europa de Triatlón Melilla 2018 ya está en marcha. El primer acto institucional fue la presentación de la prueba en la Ciudad Autónoma con la presencia de Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes; Isidro González, Consejero de Seguridad Ciudadana; Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón; y Javier Guillot, Presidente de la Federación Melillense de Triatlón. La competición en cuanto a pruebas élite y populares en distancia sprint y olímpica se disputará el próximo domingo, aunque el sábado ya tendrán lugar diferentes actividades y especialmente una prueba destinada a los menores.

Para Antonio Miranda, Consejero de Educación, Juventud y Deportes, el regreso de la élite continental del triatlón “es una apuesta importante de la ciudad”. Por ello quiso “poner en valor la presencia de un evento internacional en Melilla que, además de acompañantes, técnicos u oficiales, lleva a la ciudad a 170 deportistas procedentes de 19 países, lo que garantiza una gran difusión de la imagen de la ciudad” Más que nunca, la Copa de Europa será “un gran éxito por la repercusión internacional”.

Jorge García, en nombre de la Federación Española de Triatlón, agradeció “a la Ciudad Autónoma el apoyo incondicional que ha venido prestando a la FETRI en los últimos cuatro cuatro años para realizar pruebas espectaculares y que han llamado mucho la atención en Europa, y también por su predisposición para seguir trabajando en la misma línea en años venideros”. La gran novedad de la edición de 2018 es el cambio en el recorrido, que para García va a ser “más espectacular al penetrar más en la ciudad”, y que sin duda gustará más a los deportistas, que ya han hecho suya la prueba melillense como demuestra que en esta edición “se registra la máxima participación con respecto a las anteriores”. La proyección de Melilla a través de la imagen en el programa SomosTriatlón de TeleDeporte y en la transmisión streaming de LaLiga4Sports ayudarán también “a que el proyecto siga creciendo gracias a la ilusión y empuje de todos los melillenses”.

Isidoro González, Consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, hizo hincapié en el agradecimiento “a la Policía Municipal y las Fuerzas de Seguridad del Estado, porque sin su apoyo sería imposible el cambio de circuito que va a permitir un mayor espectáculo y más cercanía de los habitantes de Melilla con los triatletas”. El eje principal de estas novedades pasa “por dejar el giro que se hacía en la plaza de España y meter la carrera en la avenida principal de la ciudad para enseñar más espacios melillenses a España y Europa”.

Por último Javier Guillot, Presidente de la Federación Melillense de Triatlón, agradeció en su intervención “el compromiso de la Federación Española para mantener un proyecto internacional que sin duda ayuda a la difusión de la imagen de la ciudad, pero también al crecimiento del triatlón en la propia Ciudad Autónoma”. En la federación territorial melillense hay especial ilusión “por el triatlón popular que tendrá lugar el domingo al mediodía, y la actividad de TriDiver que se desarrollará el sábado por la tarde en formato de duatlón para los más pequeños y en la zona principal de competición en la plaza Multifuncional”.

 

Scroll To Top