El Paratriatlón, presente en el Master de Investigación de la Universidad de Castilla la Mancha

El Paratriatlón, presente en el Master de Investigación de la Universidad de Castilla la Mancha

Ángel Aguado, responsable de paratriatlón de la Federación Española de Triatlón y los paratriatletas Jose Luis Garcia y Joaquín Martínez participaron en el Máster de investigación en Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla la Mancha hablando sobre Paratriatlón, e invitados por la profesora Beatriz Crespo, responsable de la asignatura Rendimiento, Discapacidad y Género. Esta ponencia estaba enclavada dentro del master de alto rendimiento que imparte la universidad de Castilla la Mancha en su campus de Toledo, y estaba dirigido a estudiantes de ciencias del deporte y licenciados a punto de doctorarse.
El objetivo era dar a conocer el paratriatlón y valorar las posibilidades que tiene en un futuro tanto en investigación como en desarrollo de nuevos sistemas de entrenamiento.

La ponencia se dividió en dos partes. La primera estuvo dedicada a los fundamentos del paratriatlon y el triatlón paralímpico, y la segunda parte al testimonio de dos paratriatletas, José García Serrano (paratriatleta ciego total) y Joaquín Martínez (paratriatleta con parálisis cerebral).
Se dieron a conocer los dos puntos de vista, el primero desde una enfermedad que le dejó ciego a los 30 años y el segundo hablando de su día a día desde pequeño con esa situación de parálisis. Al final de sus intervenciones hubo una mesa redonda con los asistentes que siguieron con mucho interés las intervenciones de nuestros paratriatletas y sus experiencias.

Scroll To Top