La Copa de Europa de Melilla arranca con TriDiver
La Copa de Europa de Melilla arranca con TriDiver

La Copa de Europa de Melilla arranca con TriDiver

La Copa de Europa de Triatlón Melilla 2018 arrancó con la entrega de dorsales, reuniones técnicas para todas las categorías en competición (Júnior, Élite y Popular) y la actividad TriDiver, tercera cita del programa de la Federación Española de Triatlón en 2018 para incentivar la afición de los triatletas en categorías inferiores en diferentes puntos del país, contribuyendo a la difusión del deporte entre los deportistas más jóvenes y al desarrollo de las federaciones territoriales. En el mismo escenario principal de competición de la Copa de Europa, más de medio centenar de jóvenes triatletas participaron en un duatlón con un alto componente festivo y en el que todos recibieron un reconocimiento en forma de medalla entregados por los presidentes de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot.

Antes de las carreras #TriDiver se celebró la presentación de la Copa de Europa de Triatlón de Melilla con los deportistas, en la que participaron dos internacionales por España, Cecilia Santamaría y Antonio Serrat, y los melillenses Lorena Jiménez y Luismi Ruiz. Cecilia destacó que “correr en Melilla es muy agradable por el calor que da la gente a todos los deportistas” y valoró positivamente un cambio de circuitos que va a permitir “estar más en contacto con la ciudad y tener más público, que es algo que siempre se agradece”. Tras sus buenas actuaciones en Gran Canaria o Quarteira, igual que Cecilia, Antonio Serrat es una de las grandes bazas españolas. Reconoció que ha empezado la temporada “con muy buenas sensaciones” y muchas ganas de sacarse la espina de la edición 2017 en la que tuvo que abandonar “por una avería mecánica en el momento más inoportuno”.

presentacion deportistas

Para Lorena Jiménez, correr en casa “es algo muy especial. Seré de nuevo la única chica en la carrera popular”, comentaba la triatleta melillense, “pero las ganas de afrontar la prueba y disputarla delante de tantos familiares y amigos es importante”. Arropada por los más pequeños, a muchos de los cuales entrena, su intervención dio paso a la de Luismi Ruiz, para quién “afrontar estos cuatro años esta prueba en casa es muy especial, una gran emoción al correr en casa con tantos amigos y por estas calles en las que estamos el resto del año entrenando y trabajando para conseguir los objetivos de la temporada”.

 

Scroll To Top