Soria espera el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos

Soria espera el Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj Equipos y Relevos

La última jornada de la Liga Nacional de Clubes femenina y masculina de Duatlón se disputa el próximo fin de semana en Soria. El último campeonato de duatlón de la Federación Española de Triatlón en 2018 decidirá los títulos ligueros y proclamará campeones de España Contrarreloj por Equipos y Relevos. Desde el viernes 20 se vivirá un ambiente deportivo con más de dos mil personas participando o moviéndose en el entorno de los circuitos acompañando a los deportistas en competición. Toda la información sobre el evento se puede consultar aquí: https://bit.ly/2COM2Kt

Para Rubén Andrés, deportista y Director de Carrera en la prueba soriana, “se mantiene en su esencia con la idea que emprendimos hace años de acercar una competición de estas dimensiones al centro de la ciudad”. La zona principal estará en la plaza Mariano Granados, “el centro neurálgico de Soria, y los recorridos ya son conocidos por los deportistas”. Con peculiaridades como “el área de transición para dos mil bicicletas en la explanada de césped de la Alameda de Cervantes, conocida en Soria como La Dehesa, y un terreno desigual para disfrutar en la bicicleta, asequible para todos”.

Los atletas vuelven a Soria “por el buen trato, por los circuitos pensados para estar en contacto con el público y disfrutar del ánimo de los espectadores, y por unos recorridos con muchas posibilidades y variables”, considera Andrés, destacando como gran novedad para la edición de 2018 “la posibilidad de un buen tiempo. Después de varios años en los que no ha acompañado la climatología esta vez puede ser un fin de semana en el que tengamos como premio unas condiciones mucho mejores con buenas temperaturas y una clara mejoría”.

campeonato-espana-duatlon-soria

Soria está involucrada y es una ciudad con tradición en el deporte que “siempre acompaña y es algo que notan los deportistas. Hay más de 1800 duatletas inscritos para la jornada del sábado, y el domingo algo más de mil, cifras récord que además se traducen en una gran sensación de presencia en la ciudad”. El movimiento alrededor de la disciplina del duatlón “con la bici, los acompañantes, la parafernalia propia de la competición, para un ciudada como Soria con unos cincuenta mil habitantes, es un impacto brutal” señala Rubén Andrés. De hecho, como sucedió en Avilés recientemente, o en Boiro en semanas anteriores, resulta difícil encontrar alojamiento para los días 21 y 22 en los que se celebrarán los campeonatos.

El viernes 20 se disputará una carrera popular de 2’5 kilómetros, con una variable de 500 m. para practicantes de deporte adaptado, organizada por la Federación de Asociaciones de Discapacidad de Soria y con la que colabora activamente la organización local del campeonato. Además, en combinación con Coca Cola se desarrollará un programa de evento Buen Ambiente invitando a todas las asociaciones de trabajo social en diferentes ámbitos de Soria a participar y vivir activamente el evento colaborando en diferentes actividades y participando en un encuentro con Abel Antón, dos veces Campeón del Mundo de Maratón entre otros títulos de un destacado palmarés.

Scroll To Top