Melilla y Gran Canaria vuelven a acreditar el nivel organizador de España

Melilla y Gran Canaria vuelven a acreditar el nivel organizador de España

Las Copas de Europa de Triatlón de Gran Canaria y Melilla, las dos primeras del calendario de competiciones internacionales de triatlón en territorio español en 2018, “han vuelto a acreditar el nivel organizador de España”. Son palabras de José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, elegida mejor federación nacional en 2017 por la ETU, para quién no sería posible alcanzar las cotas de satisfacción existentes entre los deportistas y los equipos nacionales representados y participantes en ambas pruebas “sin la implicación de unas sedes con un comportamiento ejemplar, y el trabajo de todo el equipo de FETRI las federaciones autonómicas de triatlón implicadas”. La ciudadanía de Gran Canaria y Melilla se echó a las calles para disfrutar del triatlón “y en la Ciudad Autónoma además tuvimos el triunfo de Camila Alonso, que representa también el avance del ámbito femenino del triatlón español, consolidando las buenas actuaciones también entre los chicos con un Antonio Serrat que ha empezado en gran forma y alcanzó igualmente el pódium en Melilla”.

El modelo de organización de competiciones de FETRI, muy valorado en el ámbito internacional como demuestra la amplia nómina de competiciones internacionales que se celebran en España, “es fruto de un trabajo muy duro en los últimos años, siempre con un alto nivel también de autoexigencia y evaluando cada evento para buscar los puntos que se pueden mejorar en la siguiente edición”. La colaboración de las instituciones locales en Melilla y Gran Canaria “ha sido ejemplar una vez más y no se podría conseguir sin una sintonía y un esfuerzo común del que estamos orgullosos por la respuesta que genera”. Esa colaboración alcanza también a las federaciones territoriales presididas por Juan Carlos Serrano en Canarias y Javier Guillot en Melilla, “que han sabido volcarse para sacar pruebas que benefician a todo el triatlón, a la marca España de cara al exterior y por supuesto a la promoción local y regional de nuestro deporte ya que las consideramos también elementos básicos para el desarrollo de las autonómicas y sus programas, por ejemplo ahora con TriDiver para niñas y niños”.

gc

En el horizonte en 2018 están también el evento de la Copa del Mundo de Paratriatlón que tendrá lugar en Águilas el próximo 6 de mayo; el Clasificatorio Europeo para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se celebrará en Banyoles en julio;  la Copa de Europa de Triatlón en Valencia, que se disputará el 8 de septiembre; y el Campeonato de Europa Multideporte en Ibiza en octubre. “Todos son proyectos muy importantes, y hay que sumar el Mundial Multideporte de Pontevedra de 2019”, añade José Hidalgo”, “en los que FETRI lidera junto a las instituciones y organizadores locales una organización en la que se busca fundamentalmente ofrecer los mejores servicios y la mejor carrera a los deportistas, y el mejor espectáculo al público para que se enganche al triatlón o las disciplinas de la federación”. Desde la Federación Española de Triatlón además “se bonifica la inscripción a los triatletas nacionales para que les resulte más asequible participar y disfrutar en las competiciones más destacadas en el mundo”.

Scroll To Top