Banyoles prepara dos días intensos de triatlón nacional e internacional el 7 y 8 de julio

Banyoles prepara dos días intensos de triatlón nacional e internacional el 7 y 8 de julio

Banyoles será nuevamente capital europea del triatlón los días 7 y 8 de julio de 2018, como sede del Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón, y también del clasificatorio europeo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en el mes de octubre. Es el octavo año consecutivo que Banyoles acoge una prueba internacional de triatlón, siendo además una sede consolidada para la Federación Española de Triatlón con presencia habitual de campeonatos nacionales.

El clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos de la Juventud individual tanto masculino como femenino será el 7 de julio, y el día 8 se disputará la prueba por relevos mixtos. Queda asegurada la presencia de triatletas internacionales menores de 35 años de edad, al ser la única posibilidad en Europea de clasificarse para Buenos Aires y participar en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud desde que se iniciaran estos eventos en Singapur 2010, continuando en Nanquín (China) 2014.

El sábado 7 de julio tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón en distancia sprint, y el domingo 8 el de Acuatlón. Se prevé la participación de unos tres mil deportistas durante el fin de semana en Banyoles sumando la participación en las competiciones nacionales e internacionales.

El Alcalde de Banyoles, Miguel Noguer, explicó en rueda que “Banyoles tiene que ser una sede permanente del triatlón internacional y de pruebas a nivel catalán y español”, y se mostró “contento por recibir a la élite del triatlón joven a nivel europeo”. Noguer reivindicó además el trabajo de los voluntarios que colaborarán con la organización de la prueba, resaltando que “sin voluntarios no se podrían sacar adelante y hay que estarles agradecidos”. Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden enviar un correo electrónico a la dirección triatlonbanyoles2018@gmail.com

En la rueda de prensa ofrecida para presentar los primeros detalles de las competiciones participaron junto a Miguel Noguer, Alcalde de Banyoles, el concejal de Deportes, Jordi Congost; el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García; y Joan Doménech, directivo de la Federación Catalana de Triatlón.

 

Scroll To Top