Águilas, preparada para la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón y el nacional por Relevos

Águilas, preparada para la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón y el nacional por Relevos

El sábado 5 de mayo se disputan en Águilas la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón, que constituyen la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes y la Liga Iberdrola de Triatlón. El domingo tendrá lugar el campeonato nacional de la Federación Española de Triatlón en la modalidad de relevos, que supondrá la segunda jornada de ambas ligas. La ciudad de Águilas, una sede tradicional, ya está preparada para acoger ambos eventos. Toda la información de las copas se puede encontrar aquí: https://bit.ly/2nQum9Y Y la del Campeonato de España de Triatlón por Relevos aquí: https://bit.ly/2BZtchF Además, el jueves 3 de mayo se disputará a partir de las 9 h el Campeonato de España de Triatlón Militar en una sede que ha sido propuesta y es candidata a albergar el Mundial de Triatlón Miliar dentro de dos años.

Salvador Palazón, Director del Patronato Deportivo de Águilas, comenta que “se repiten los circuitos habituales de carrera a pie, ciclismo y natación, con unas condiciones de seguridad que los triatletas valoran mucho igual que el buen quehacer de la ciudad para preparar el evento”. La organización “movilizará en todo el fin de semana entre los diferentes colectivos de voluntarios, protección civil, etc., entre 170 y 200 personas”. Además de las competiciones de copa y campeonato, se celebrará un evento internacional de paratriatlón “en el que muchos deportistas también van a repetir y eso es una muestra de que la competición les gusta”.

El triatlón es un deporte importante para Águilas y valorado por los ciudadanos de la localidad murciana. “Llevamos treinta y tres años haciéndolo ininterrumpidamente y todo el mundo está implicado”, comenta Salvador, persona además muy implicada en el desarrollo histórico del triatlón para su ciudad, región y para toda España: “La gente cuenta todo el año con esta prueba, nos pregunta si va a ser en la misma época, que competición vendrá en esta edición, demuestran mucho interés porque el triatlón es un deporte muy querido en Águilas y todo el mundo se compromete con los deportistas, van a verlos y hace que se sientan muy queridos”.

La Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón son “de las pruebas que más deportistas mueven. Calculamos en participación más de tres mil triatletas en los dos días, sábado con las copas y el domingo con el Campeonato de España de Triatlón por Relevos”, lo que propicia que no se encuentren ya alojamientos en la zona para el fin de semana y que esté asegurado “un gran ambiente porque habrá muchos deportistas y muchos acompañantes”. Salvador Palazón da las gracias “a los trabajadores municipales y todos los voluntarios, y sobre todo al pueblo de Águilas por su implicación. Se crean inconvenientes en algunos casos con el tráfico pero todo el mundo es muy respetuoso y hay que valorar toda la gente que va a visitar la ciudad y el impacto económico con el consumo a todos los niveles”.

Scroll To Top