José Hidalgo: “Águilas es una sede pionera y referente para el triatlón español”

José Hidalgo: “Águilas es una sede pionera y referente para el triatlón español”

La Copa del Rey y de la Reina Iberdrola de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, la Copa del Mundo de Paratriatlón también el domingo y antes, el jueves, el Campeonato de España de Triatlón militar, desplazan la atención del multideporte español hacía Águilas, Murcia, en los próximos días. José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, considera que volver a la ciudad murciana es “como volver a la casa de todos los que quieren este deporte. Es una sede pionera y referente para el triatlón español, igual que la federación territorial de Murcia con Diego Calvo a la cabeza, con treinta y tres ediciones ya disputadas y una implicación de la ciudadanía que los deportistas disfrutan mucho y en la que quieren repetir cada año”. Uno de los mejores ejemplos es “la alta inscripción en paratriatlón, con muchas y muchos deportistas repitiendo tras la experiencia de 2016 en la misma sede”.

Junto a la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, tendrá lugar el domingo día 6 un evento de Copa del Mundo de Paratriatlón. Será el segundo del calendario internacional y José Hidalgo agradece “a la ITU con su presidenta Marisol Casado a la cabeza, la confianza en la FETRI y en las instituciones con las que trabajamos, además de su apuesta por brindar más oportunidades a los paratriatletas en general, y en este caso a los españoles en particular, de competir al mejor nivel en el ciclo paralímpico que conduce a los Juegos de Tokio 2020”.

La primera y segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes y de la Liga Iberdrola de Triatlón “suponen el inicio de la competición con agua, después de unos cuantos campeonatos de duatlón en los que hemos visto grandes carreras y mucho espectáculo gracias al esfuerzo y voluntad de los deportistas”. En Águilas se volverán a repetir emociones “y sobre todo un ambiente de camaradería entre equipos y clubes que hace de esta competición algo muy especial y también muy espectacular”. Para Hidalgo “serán dos días de grandes eventos deportivos y en el que los clubes se medirán en triatlón por primera vez este año”.

Scroll To Top