El II Triatlón Islas Estelas reunirá en Nigrán a 230 deportistas el domingo 6 de mayo

El II Triatlón Islas Estelas reunirá en Nigrán a 230 deportistas el domingo 6 de mayo

El domingo 6 de mayo se celebrará en Nigrán el II Triatlón Islas Estelas, que reunirá a más de 230 deportistas en las dos pruebas previstas. El Triatlón Islas Estelas es la primera prueba del Circuito Gallego de Triatlón del presente año y, por tanto, es clasificatoria para el Campeonato Gallego de Triatlón.

El acto de presentación de esta prueba tuvo lugar en Nigrán, y en la misma participaron el alcalde de Nigrán, Juan González; el presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Óscar Surís; el concejal de Deportes, Jose Luis Sanromán; el concejal de Obras, Rubén Rial y Miguel Fernández (de la empresa organizadora Lodeco)

La jornada comenzará con la prueba mini-sprint (10:00 horas), en la que están inscritos más de 60 deportistas que tendrán que realizar 300 metros de natación, 13 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pe. En la prueba del circuito masculina habrá dos salidas. A las 11:00 horas partirán los deportistas sin tiempo de corte, mientras que la segunda (con tiempo de corte) comenzará a las 12:20 horas.

Será una prueba muy disputada, con deportistas destacados como Brais Canosa (Arcade Inforhouse), Gustavo Rodríguez ( Tri- Penta Terras de Lugo), Marcos Ruiz (Triatlón Ferrol), Luismi Velásquez ( Tri- Penta Terras de Lugo), Pablo Pedrosa (Triatlón Ferrol) o Jacobo Martínez (Triatlón Poio), entre otros. En la categoría femenina (12:30), Cristina Torres (Mar de Vigo) defiende la victoria del pasado año, pero tendrá grandísimas rivales como Edymar Brea ( Tri- Penta Terras de Lugo) Mónica Alarcón ( NoSportLimit) o Marta Barbeito (Náutico de Narón), entre otras.

Las/os más de 170 participantes inscritos realizarán 750 metros de natación desde la playa de Panxón, 19,5 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pe. La salida, transición y meta estarán instaladas en la playa de Panxón.

El Circuito Gallego de Triatlón está formado por cinco pruebas: Triatlón Islas Estelas, Triatlón Ciudad de Pontevedra, Triatlón Ayuntamiento de Poio, Triatlón del Miño y Triatlón Ayuntamiento de Arteixo.

Cristina Torres (Mar de Vigo) y César Otero (Olímpico de Vedra) se proclamaron el pasado año vencedores del I Triatlón Islas Estelas, que reunió a un total de 340 deportistas.

Scroll To Top