Cidade Lugo Fluvial releva a Fasttriatlon como campeón de España Triatlón por Relevos

Cidade Lugo Fluvial releva a Fasttriatlon como campeón de España Triatlón por Relevos

Apasionante Campeonato de España de Triatlón por Relevos en la ciudad de Águilas, que suponía la segunda jornada de la Liga Nacional. Gran ambiente para animar a los deportistas y final muy apretado en el que Cidade de Lugo Fluvial se quitó la espina de la derrota en la jornada anterior en la Copa del Rey imponiéndose a los catalanes con actuaciones muy notables de sus relevistas. En tercera posición terminó el CMG Ferrer Hotels balear.

El duelo de los dos equipos que habían luchado hasta el final la Copa del Rey el sábado prometía y toda la carrera se enfocaba a los dos últimos equipos en salir a la competición. Abrieron carrera Aleix Domenech para el Fasttriatlon y Andrés Cendán para los gallegos. Tras la igualdad inicial, más sensaciones de batalla pareja en el duelo de la segunda posta con Romaric Forqués, del Cidade Lugo Fluvial, y Jordi García. Así las cosas, y tras todo el esfuerzo, en el último relevo, y en el último segmento, Antonio Benito salía a correr para los lucenses con un margen escaso de ventaja sobre Cesc Godoy por el equipo de Albert Parreño. Parecía posible, y Benito no lo celebró hasta el final, pero aguantó y gestionó bien la ventaja sobre Godoy.

Hasta la última vuelta de carrera a pie hubo batalla también por la tercera posición. Arcade Inforhouse era uno de los equipos implicados buscando pódium, pero el CMG Ferrer Hotels, con un relevo en el que participaron Uxío Abuín, Roger Serrano, y Miguel Ángel Fidalgo, consiguió subirse al cajón. 84 equipos participaron en la competición de relevos élite del campeonato de España, que permitió al Cidade Lugo compartir alegría de victoria en la jornada con el equipo femenino, también campeón de España por Relevos.

En la categoría open del campeonato nacional de triatlón por relevos, el CMG Ferrer Hotels logró la victoria, seguido por Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y Triatlón Clavería Móstoles. En el Campeonato de España de Triatlón Relevos en edad escolar el triunfo fue para el TriTrain4You, seguidos por Huracán Cult Bikes y Cidade Lugo Fluvial. En la prueba open escolar la primera posición fue para el Triatlón Sueca, la plata se la llevó Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y el bronce el Triatlón TriSchool Cuenca.

Clasificaciones aquí: https://bit.ly/2FIpkUy

Scroll To Top