Un mes para el Triatlón Valencia 113, cuarta prueba de la Copa de España MD y LD

Un mes para el Triatlón Valencia 113, cuarta prueba de la Copa de España MD y LD

El 10 de junio se celebrará el Triatlón Valencia 113, la cuarta prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia, después del Campeonato de España de Media Distancia que se disputará en Guadalajara el próximo 26 de mayo, y el Half Triatlón Pamplona que tendrá lugar el sábado 12 de mayo. Una cita tradicional en el calendario de competiciones de la Federación Española de Triatlón y con solera sobre la que se puede consultar toda la información aquí: https://bit.ly/2jJiBk7

El domingo diez de junio se dará la primera salida a las 7:30 h con la categoría élite femenina, a la que seguirá la salida de élite masculina y todas las demás de participantes en la prueba. Para Ximo Rubert, que esperará una vez más en la meta a todos los triatletas para agradecerles su presencia y esfuerzo, destaca “la característica tan especial que supone tener los tres segmentos a una vuelta, también el de carrera a pie, y estar en una gran ciudad como Valencia disputando una prueba en fechas del mes de junio, en las que hay muchísimos visitantes”. El Valencia 113 asegura “buen tiempo y mucha gente de público animando”.

Para la organización “el mayor orgullo y a la vez el mayor temor cada año, es seguir en la ciudad tan integrados. Estamos en una de las grandes capitales españolas y resulta complejo a la hora de hacer toda la planificación, mover un gran contingente de personas, pero prácticamente todo el desarrollo de la carrera es urbano y es una gran diferencia con otras pruebas que en alguno de los segmentos están más alejados del centro de la ciudad”.

Ximo Rubert está seguro de que nunca renunciaría “a la seguridad y a los circuitos para que los deportistas puedan dar lo mejor y ofrecer el mejor espectáculo”. Las organización de pruebas “es cada vez más complicada y las restricciones por la normativa de tráfico hacen que sea difícil poder ofrecerlo. No organizaría Valencia 113 si alguna vez tuviera que hacer un circuito ratonero para la bicicleta  por obligación de las normas, la prueba desaparecería”. Tampoco es concebible “una prueba sin el servicio y la atención al deportista con la cercanía que siempre venimos brindando”, concluye Ximo.

Scroll To Top