Todo listo para la V edición del IRONMAN 70.3 Barcelona y la Final del Campeonato EMEA Triclub

Todo listo para la V edición del IRONMAN 70.3 Barcelona y la Final del Campeonato EMEA Triclub

A escasas horas para el inicio de la prueba, Calella ya está preparada para acoger, por quinto año consecutivo, el IRONMAN 70.3 Barcelona. Será, además, en una edición muy especial por los grandes alicientes que presenta y que han hecho que 2.800 triatletas se den cita en la línea de salida.

Los ya célebres circuitos son el primero de los estímulos, donde los participantes tendrán que batallar ante 1.900 metros de natación por el Mar Mediterráneo; 90 kilómetros de ciclismo realmente exigentes por las carreteras interiores del Montseny, con un desnivel positivo de 1.200 metros; y 21 kilómetros por el Paseo Marítimo antes de afrontar la recta de meta.

Un reto de altura que muchos de los triatletas afrontarán, también, con la motivación de compartirlo con sus compañeros de club, en una fecha muy especial. Y es que el IRONMAN 70.3 Barcelona del próximo domingo acogerá la Final del Campeonato TriClub EMEA, con 90 clubes en competición y 745 triatletas registrados. El espectáculo está más que asegurado.

Todos ellos, y el resto de participantes, compartirán línea de salida junto a los triatletas profesionales, que son otro de los grandes alicientes que presenta esta edición. Muchas de las miradas estarán puestas sobre el dorsal número 1, el 7 veces campeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya.

El triatleta gallego, a pocas semanas de debutar en su primera prueba de distancia IRONMAN, afrontará la prueba de Calella como un test de calidad, especialmente con los rivales que tendrá enfrente. Entre ellos, el reciente vencedor del IRONMAN 70.3 Marbella, el escocés David McNamee, así como el sueco Patrik Nilsson, el belga Bart Aernouts, el francés Bertrand Billard y el australiano Cameron Wurf, entre otros.

En categoría femenina, la lucha por las primeras posiciones estará muy abierta, con grandes triatletas dispuestas a llevarse la victoria. La defensora del título conseguido el año pasado, la británica Emma Pallant, así como la danesa Camilla Pedersen y la austríaca Eva Wutti, todas ellas bien conocedoras del circuito, son algunas de las máximas candidatas.

La prueba contará con un buen número de participantes españoles, que son el colectivo más representado por detrás de los británicos, los franceses y los italianos. Además cabe destacar que hasta un 39% de los inscritos se enfrentarán a un IRONMAN 70.3 por primera vez. Un reto mayúsculo que seguro no olvidarán.

Scroll To Top