Un mes para el Triatlón Half La Rioja, quinta prueba de la Copa de España MD y LD
Un mes para el Triatlón Half La Rioja, quinta prueba de la Copa de España MD y LD

Un mes para el Triatlón Half La Rioja, quinta prueba de la Copa de España MD y LD

El 16 de junio se disputará el Triatlón Half La Rioja, quinta prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón, y que cuenta con lista de espera para participantes semanas. Toda la información sobre la cita en La Rioja se puede encontrar en su página web aquí: http://triatlonlarioja.com/  Tras la disputa de las primeras pruebas de Copa, Sevilla y Pamplona, antes de la cita riojana tendrán lugar también el Campeonato de España de Triatlón MD en Guadalajara, el 26 de mayo; y el Triatlón Valencia 113, el 10 de junio, tercera y cuarta pruebas de copa.

Para Eneko Ruíz, responsable de la organización, “sería muy difícil resaltar una única singularidad de la prueba ya que cada sector tiene un encanto especial y se ha diseñado con mimo”. El recorrido de natación es en el río Ebro “permitiendo al espectador seguir el segmento con comodidad desde ambas orillas y los puentes, algo que sólo se puede hacer nadando en un entorno urbano”. El recorrido en bici es a una sola vuelta de 90km, entre la zona alta de la Rioja y la Rioja Alavesa, “lo que lo hace muy entretenido, con largas rectas, zonas muy rápidas, bonitas vistas y un par de subidas que ponen tensión en las piernas”. El sector a pie se caracterizaría “sobre todo por los pasos por las zonas de público, tanto las bulliciosas calles del casco antiguo de la ciudad como en las pistas de atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva del Adarraga, donde además de pasar dos veces están también boxes y meta, con lo que el público puede disfrutar desde la grada de toda la acción”.

La organización del Triatlón Half de La Rioja está orgullosa “de ofrecer un entorno tan cómodo tanto para él/la deportista como para sus acompañantes. El horario de tarde facilita el desplazamiento a los participantes de las provincias cercanas, que además cuentan con un gran parking gratuito junto a boxes y meta, y un único punto neurálgico como el Adarraga donde tienes todo junto: recogida de dorsales, boxes, salida, transiciones y vueltas en la carrera a pie, meta, guardarropa, vestuarios, feria, entrega de premios, pasta party tras la carrera…” Y por supuesto, “también unas gradas con sombra para que los aficionados estén cómodos en todo momento, a un paso del casco antiguo, por donde pasará el recorrido a pie en varias vueltas creando un gran ambiente. Y todos estos servicios a un precio muy ajustado para el participante”, remata Eneko Ruiz.

El Triatlón Half La Rioja está íntimamente ligado a las señas de identidad territorial de su escenario. Por eso desde la organización “nunca daríamos vino del Penedés, Ribera del Duero, Albariño, Rueda… hay muchas fronteras que no superaremos jamás”, bromea Eneko “con el máximo respeto a todas las denominaciones de origen vinícolas.  Ya en serio, considera que “una prueba que tan sólo lleva dos años de historia no se puede acomodar  y hay que tratar de mejorarla año a año. Este año mejoraremos los avituallamientos, el recorrido a pie y la meta”, comenta añadiendo que “paso a paso y año a año, se pretende hacer de La Rioja un punto importante en el calendario y la agenda del Triatlón Nacional”.

Scroll To Top