El 9 de junio, campeonato de Euskadi de Triatlón MD en Zarauz
El 9 de junio, campeonato de Euskadi de Triatlón MD en Zarauz

El 9 de junio, campeonato de Euskadi de Triatlón MD en Zarauz

El sábado 09 de junio, organizado por BPXport, Triatloi Elkartea de Zarautz y las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlón, se celebrará la edición XXXII del Triatlón de Zarautz en distancia Doble Olímpica (2,9km – 79km – 21km).

Los boxes se situarán en el paseo marítimo de Zarauz y se abrirán desde las 11:00h hasta las 13:20h.

La salida de la prueba femenina será a las 14:00h y, por contra, la masculina a las 14:15h. Este segmento de natación lo realizarán en aguas abiertas, comenzando la misma en la playa de Malkorbe de Guetaria, para tras 2,9kms llegar a la playa de la localidad de Zarauz.

El tiempo máximo establecido para completar el sector de natación será de una hora, tomando para ello como referencia la salida de la categoría masculina.

A continuación, los participantes afrontarán el duro segundo sector de bicicleta. En este segmento no estará permitido ir a rueda de otro participante (drafting).  El recorrido, tendrá 79 kms de recorrido, y en la parte final deberán de afrontar el mítico Muro de Aia (1,5kms de subida con un porcentaje medio del 12,6%, y rampas que en algunos puntos alcanzan el 20% de desnivel).

Mencionar que, en el sector ciclista, se colocarán dos puntos de corte. El primero, en el km 54, en el que el tiempo máximo establecido por la organización será de 3 horas y 20 minutos desde la salida masculina. Y el segundo en el km 79, a la entrada de la T2 (4 horas y 30 minutos, y como los anteriores con referencia tomada a partir del comienzo de la prueba masculina).

Realizada la segunda transición, los triatletas abordarán el último segmento de la prueba, 21 kilómetros de carrera a pie. Constará de 3 vueltas a un circuito, que atravesará el biotopo y varias calles de Zarauz, para finalizar en la meta situada en la plaza del ayuntamiento.

El cartel de triatletas que tomará parte en la prueba, será de auténtico lujo este año. En categoría femenina se podrá disfrutar de la vencedora de la edición anterior, la venelozana Joselyn Brea, de la catalana Judith Corachan y de la triatleta local Helene Alberdi entre otras.

En el plano masculino, los presentes podrán disfrutar de las evoluciones de atletas de la talla de Ivan Raña, Gustavo Rodríguez, Miguel Angel Fidalgo y  David Castro, por lo que, desde aquí invitar a todos los amantes de este deporte a que se acerquen a la bonita localidad costera a disfrutar del esfuerzo y espectáculo que a buen seguro nos ofrecerán todos y cada uno de los participantes, sin olvidarnos del ambiente festivo que crea el numeroso público que se concentra año tras año, y que con sus ánimos ayuda, del primero al último de los triatletas, a cruzar la meta de la más mítica prueba a nivel nacional.

Info. +  http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1423

Scroll To Top