El 26 de junio se celebrará el Triatlón Internacional de Lekeitio en distancia sprint

El 26 de junio se celebrará el Triatlón Internacional de Lekeitio en distancia sprint

El próximo sábado, 16 de junio, bajo la organización de la Asociación Garraitz Kirol Taldea y la colaboración de las Federaciones Vizcaína y Vasca de Triatlón se celebrará el XXVI Triatlón Internacional de Lekeitio en distancia Sprint (0,750km – 21km – 5km).

Además, se disputará el Campeonato de Euskadi de dicha distancia.

Los boxes estarán ubicados frente al Ayuntamiento, en la Plaza de la Independencia, y se mantendrán abiertos entre las 15:00 y las 16:45 horas.

La salida femenina está prevista para las 17:00h y la masculina para las 17:15h.

La prueba comenzará en la playa de Isuntza, con un primer segmento de 0,750kms de natación en los que realizarán un rectángulo en el sentido de las agujas del reloj. El tiempo de corte máximo para realizar dicho sector, será de 22´30´´ a contar desde la salida masculina.

En el segmento ciclista, deberán completar un duro recorrido de 21 kilómetros, ida y vuelta a Plazakola, debiendo superar los puertos de Oleta y Plazakola respectivamente.

En este segmento ciclista se colocarán dos puntos de corte. El primero en el kilómetro 10,5, en el punto de giro para ser más exactos, en el que se descalificará a todo aquel que llegue a este punto después de pasados 40 minutos del paso del primer triatleta masculino. Por otro lado, el segundo corte se establecerá en el acceso a la T2, en la que todos los participantes tendrán una hora y 10 minutos, tomados desde el inicio de la prueba masculina para realizar los dos primeros segmentos (natación + ciclismo).

En el tercer y último segmento, los triatletas deberán completar 5 kilómetros de carrera a pie, con ida y vuelta a la Ermita de Santa Catalina, para finalizar en la meta situada en la Plaza de la Indepencia de Lekeitio.

+ info.  http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1404

Scroll To Top