El Triatlón de La Rioja cierra el sábado el primer bloque de la Copa de España MD y LD

El Triatlón de La Rioja cierra el sábado el primer bloque de la Copa de España MD y LD

El próximo sábado 16 de junio se celebra la segunda edición del Triatlón de la Rioja, prueba que cerrará el primer bloque de competiciones de la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia tras la disputa del Triatlón de Sevilla, Half Triathlon Pamplona y Triatlón Valencia 113, además del Triatlón de Guadalajara, Campeonato de España de Media Distancia. Tras la cita en Logroño la clasificación quedará pendiente del Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia en Pontevedra, que se celebrará en Agosto, y el Campeonato de Europa de Triatlón Media Distancia, en Ibiza en el mes de octubre, y que completan la Copa programada por la Federación Española de Triatlón.

La principal novedad del Triatlón La Rioja será precisamente su inclusión en la Copa de España de Triatlón MD y LD, lo que “ha traído mayor número de deportistas élite y un aumento general de la participación tanto femenina como masculina”, y que repercutirá “en un cambio en el sistema de salidas para mejorarlas. Se hará una primera salida con cincuenta deportistas masculinos, a continuación la salida femenina con todas las participantes, y unos minutos después la salida del resto de hombres”, detalla Eneko Ruiz, de Innevento. El objetivo es “evitar aglomeraciones en la salida y que los participantes puedan iniciar la carrera de forma más escalonada y mejor. Buscamos lo mejor para el deportista en todo momento”.

Logroño “es una ciudad cómoda para la mayoría de participantes especialmente de la zona norte de España” y la Delegación Riojana de Triatlón está “en puertas de convertirse en Federación, lo que supondrá también un impulso al deporte en toda la comunidad, que este año va a tener también su segundo campeonato regional de triatlón media distancia”. Junto a la tradición hospitalaria de La Rioja, Eneko Ruiz avanza que los triatletas se encontrarán unos circuitos “bastante singulares, desde la natación en el Ebro, que en 2017 salió muy bien y permite a los espectadores seguir el segmento desde las orillas del río”. El área de transición y la zona de meta estarán en las instalaciones deportivas de Adarraga, con gradas cubiertas para el público que puede disfrutar de la acción principal “y para los participantes es muy cómodo porque todo está en el mismo entorno, duchas, salida, transición…”

El segmento ciclista “a una vuelta de noventa kilómetros por toda la zona de La Rioja Alta, será muy vistoso porque en esta época ya empiezan a verse los colores típicos de los viñedos riojanos”. En general el trazado de bicicleta “son largas rectas sin apenas desnivel, y un par de tachuelas que hacen que no sea completamente llano”. A todo ello se suma “correr en la ciudad de Logroño con todo el ánimo del público y en las calles típicas en el centro de la ciudad”. A estos trazados se enfrentarán “los grandes nombres de la distancia como Gustavo Rodríguez o Judith Corachán, Pablo Dapena, María Pujol, Cristóbal Dios y más triatletas que lucha por la clasificación de la Copa, que está más atractiva que nunca”.

El Triatlón La Rioja es posible gracias a la organización del club Rioja Triatlón e Innevento, con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, y el Gobierno de La Rioja, a través de la Fundación La Rioja Deporte, con la colaboración de la Federación Española. La prueba movilizará “unos doscientos voluntarios a los que habría que sumar unas cincuenta personas más en el staff de la organización”. Más información aquí https://bit.ly/2JxlnbN y aquí http://triatlonlarioja.com/

Scroll To Top