El domingo se celebra en Salamanca el Campeonato Ibérico de Triatlón MD
El domingo se celebra en Salamanca el Campeonato Ibérico de Triatlón MD

El domingo se celebra en Salamanca el Campeonato Ibérico de Triatlón MD

El domingo 17 de junio se celebrará la cuarta edición del Triathlon Media Distancia Salamanca, que en 2018 acoge el Campeonato Ibérico de Triatlón MD. La prueba se presentó con la presencia del concejal de Deportes en el ayuntamiento salmantino, Enrique Sánchez-Guijo; el delegado provincial de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Yonatan Martín; el presidente de la Federación de Castilla y León de Triatlón, Amancio del Castillo; y el director de competición de la Federación Española de Triatlón, Jorge García. Toda la información sobre la misma se puede consultar aquí: https://bit.ly/2rH3351

Agradecer a los organizadores la iniciativa y hacer un llamamiento a la presencia de público. La de participantes está garantizada, con casi cuatrocientos deportistas en circuitos que permiten disfrutar de lo mejor de Salamanca, las vistas desde el río del Puente Romano o la Catedral. Asimismo quiso “ensalzar el valor de los deportistas, que además de ofrecer un gran espectáculo deportivo van a demostrar a todos que se pueden alcanzar los retos que uno se proponga”. El concejal, ex deportista paralímpico en atletismo, destacó igualmente los triatletas “salmantinos que van a participar como Sánchez Palomero o Alberto Bravo”.

Yonatan Martín, Delegado Provincial de la Federación de Triatlón de Castilla y León, agradeció “el apoyo a todas las instituciones ante todas las dificultades que han ido surgiendo porque la edición de este año ha sido complicada”. La zona de natación “cambia y se ubicará en el puente de Juan Carlos Primero, y desde ahí se nadará hasta la Pasarela de La Fontana”. Será 1,9 kilómetros de recorrido en el primer segmento para la media distancia, y 1’5 km. para la distancia olímpica. El segmento ciclista pasará por el Puente Romano “y aunque surge de un imprevisto va a ser muy bonito. El recorrido será a cuatro vueltas en media distancia, y dos vueltas en la distancia olímpica, previo a la transición en la zona del Paseo del Congreso”. En la carrera a pie habrá cuatro vueltas para media distancia, y dos para la olímpica. Yonatan destacó también “la presencia de Alejandro Sánchez Palomero, triatleta paralímpico y que ha hecho un gran esfuerzo para estar aquí”.

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, agradeció “al Ayuntamiento de Salamanca la colaboración, porque es una satisfacción estar en la ciudad y presentar el Campeonato Ibérico, que forma parte de los calendarios de la Federación Española y de la Federación Portuguesa de Triatlón”. García apuntó que “un proyecto de triatlón en Salamanca no se puede quedar en una prueba local, tenemos que empujar todos para llevarlo a más por ser una ciudad con una gran historia y mucho tirón turístico. A corto plazo, Salamanca tiene que acoger un Campeonato de España porque se lo merece y lo está demostrando con una prueba en la que se ha completado la inscripción y todo está preparado para que se desarrolle una gran competición”.

Por último Amancio del Castillo, Presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, se sumó a los agradecimientos “al Ayuntamiento de Salamanca y la Federación Española por estar aquí. Es un proyecto que se arrancó hace unos años de forma humilde, que ha ido creciendo poco a poco y que ha llegado a Campeonato Ibérico al que van a acudir unos 50 triatletas portugueses”. Poco se puede decir “sobre una ciudad que turísticamente lo tiene todo y que se va a mostrar a través del reportaje en TeleDeporte que se va a realizar y que será muy espectacular. Va a ser un ambiente muy bonito y hay que invitar a todo el mundo a verlo porque va a hacer un gran día y se va a poder disfrutar del río y del triatlón”.

Scroll To Top