José Hidalgo: “Seguimos afrontando retos para mejorar el triatlón español”

José Hidalgo: “Seguimos afrontando retos para mejorar el triatlón español”

Tras la Asamblea General de la Federación Española de Triatlón, celebrada el pasado día 9 de junio, el presidente José Hidalgo hace balance agradeciendo “la confianza de todos los estamentos y el clima de diálogo que permite que lleguemos a reuniones con las ideas claras y un trabajo realizado en base a la colaboración de todos los colectivo y con el que seguimos afrontando retos para mejorar el triatlón español”. Tanto en los cónclaves de la Junta de Federaciones Autonómica como de la Asamblea General de la FETRI, “se remata una labor que involucra a mucha gente y es una satisfacción que se apruebe con una práctica unanimidad y apoyo de los asambleístas”.

La situación actual de la Federación Española de Triatlón “ha mejorado en lo económico tras un arduo trabajo, y continúa caminando hacia una próxima salida del plan de viabilidad”. Son buenas noticias “que permiten afianzar nuevos proyectos apoyados en el ánimo innovador y en las nuevas tecnologías de la comunicación. Se intentar avanzar en todas las áreas, especialmente las de servicio directo al deportista, para que sienta la utilidad y proximidad de la institución”.

Uno de los aspectos a destacar de la última asamblea fue el acuerdo sobre la necesidad planteada por José Hidalgo de “abordar un plan estratégico de mujer y triatlón que vincule a las federaciones autonómicas, como transmisores más cercanos al deportista, y que permita seguir desarrollando el acceso de las mujeres al deporte”. Una vez más “la colaboración de todas las partes implicadas en la estructura federativa es fundamental, y contar con su apoyo es un valor muy importante para FETRI”.

La puesta en valor de todos los colectivos con medidas que afectan a clubes, técnicos, deportistas, oficiales y federaciones territoriales, requiere “un consenso y un equilibrio que no se puede conseguir sin un diálogo previo con todos los estamentos y trabajando con ánimo constructivo de todas las partes”. Fruto de esa labor conjunta “se va a seguir avanzando, proyectando la imagen del triatlón y de los triatletas con las mejores herramientas, y con la exigencia de analizar lo que se va a haciendo siempre buscando mejorar”.

Scroll To Top