550 deportistas participan en el Triatlón de La Rioja, quinta prueba de la Copa de España MD y LD

550 deportistas participan en el Triatlón de La Rioja, quinta prueba de la Copa de España MD y LD

El sábado 16 de junio se celebra  la segunda edición del Triatlón La Rioja 2018, organizado por Club Rioja Triatlón e Innevento, y que celebró en la previa la presentación oficial con la presencia del consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; Javier Merino, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño; Diego Azcona, Director General de Deportes de La Rioja; David González, responsable del Rioja Triatlón; Alberto Bravo, representante de Innevento; y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, además de la triatleta profesional y entrenadora de triatlón Judith Corachán. Toda la información sobre el Triatlón Half La Rioja aquí: http://triatlonlarioja.com

En su intervención, Conrado Escobar ha subrayado que “esta segunda edición supone, en primer lugar, un importante salto cuantitativo; el año pasado hablábamos de 400 triatletas y este año se han cubierto las 550 plazas ofertadas por los organizadores, y, en segundo lugar, un salto cualitativo porque en esta ocasión esta prueba es puntuable para la Copa de España de esta modalidad lo que ha fomentado que muchos deportistas del máximo nivel, como Gustavo Rodríguez o María Pujol, se den cita en nuestra comunidad”.

“Sin duda, esta prueba deportiva es un claro exponente de turismo deportivo” ha subrayado Escobar que ha insistido en que “el turismo es uno de los motores de nuestra economía, y con la organización de competiciones como esta logramos crear un binomio perfecto entre la riqueza de nuestros paisajes naturales, gastronomía, patrimonio, y cultura, y el deporte”.

En este sentido, el consejero ha añadido que “todos los participantes podrán disfrutar de un circuito espectacular donde no sólo podrán conocer Logroño, sino también la cuenca del Ebro y los paisajes de viñedos lo que nos permitirá promocionar la zona a nivel turístico” además, ha apuntado “respecto a la prueba del año pasado se han realizado cambios en el recorrido de atletismo que se adentrará en el centro de Logroño para que los aficionados puedan disfrutarlo con mayor intensidad”.

Por último, Escobar ha agradecido al Club Triatlón Rioja, a Innevento y a todos los colaboradores de esta prueba su entusiasmo, “vosotros sois los que hacéis que este evento deportivo sea una realidad y vuestro esfuerzo ha tenido su recompensa porque esta competición ha logrado convertirse en muy poco tiempo en un referente nacional” y ha invitado “a todos los aficionados a este deporte a participar”.

Javier Merino destacó en su intervención “la calidad de la prueba, que marca la diferencia, con unos circuitos espectaculares y bonitos escenarios y paisajes que suponen junto a la presencia de los deportistas una gran oportunidad para promocionar Logroño y La Rioja”. La competición, puntuable para la Copa de España de Triatlón MD y LD, “trasciende lo meramente deportivo”, en palabras de Merino, “y vuelve a unir turismo y deporte ya que los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de todo lo que ofrecen la ciudad y la región”.

Triatlón La Rioja 2018

La prueba se celebrará mañana, sábado 16 de junio y la salida se realizará en el río Ebro a la altura del Embarcadero. Se disputará en horario de mañana y tarde, la salida se efectuará a las 14.00 horas para las mujeres y 10 minutos después los hombres, y consistirá en un recorrido de 1,9 Km de natación, 90 Km ciclismo y 21 Km de carrera a pie.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con diferente material de empresas colaboradoras (dorsal, toalla, gorro, camiseta, imperdibles, vino y aceite).

Scroll To Top