Judith Corachán y Gustavo Rodríguez ganan en el Triatlón Half La Rioja, quinta prueba de la Copa de España

Judith Corachán y Gustavo Rodríguez ganan en el Triatlón Half La Rioja, quinta prueba de la Copa de España

Judith Corachán (Tri CBM Calella) y Gustavo Rodríguez (Tri-Penta Terras de Lugo) se impusieron con autoridad en la segunda edición del Triatlón Half La Rioja, quinta prueba puntuable de la Copa de España de Triatlón MD y LD, última del primer ciclo y que deja la clasificación final pendiente de los puntos a repartir en el Campeonato de España de Triatlón LD en Pontevedra, a disputar en el mes de agosto, y el Campeonato de Europa de Triatlón MD en Ibiza, en el mes de octubre y dentro del programa del Campeonato de Europa Multideporte 2018.

Los principales favoritos a la victoria final masculina salieron del segmento de natación con pocos minutos perdidos sobre el primer deportista cabeza de carrera, al que dieron caza y superaron en el circuito ciclista. Durante los noventa kilómetros de bicicleta Gustavo Rodríguez puso la directa y llegó a T2 con una notable ventaja sobre su compañero Cristóbal Dios. Tercero al inicio de la carrera a pie era Alex Agirretxe (Oarsotri Triatloi Taldea), con un Alejandro Santamaría (Trientrenos.com) que iría remontando posiciones hasta alcanzar la segunda plaza, relegando a la tercera posición del pódium a Cristóbal Dios, que tuvo que realizar alguna parada en el trazado de carrera por molestias estomacales.

En la categoría femenina Judith Corachán no dio opción en ningún momento a sus rivales. No fue la primera en llegar a T1, honor que correspondía a Sara Bonilla (Triatlón Clavería Móstoles), pero por detrás a muy poco tiempo se presentaban ya en el sector de ciclismo la ganadora final y María Pujol (Simon Verde Doc 2001). Sara cedería algo de terreno en la bici y la carrera, pero conseguía aguantar en la tercera posición de la prueba.

En las diferentes categorías consiguieron la victoria: Julen Castillejo (Oarsotri Triatloi Taldea) en Sub-23; Alejandro Santamaría y Sara Bonilla en V1; José Ramón Solaun (CDA 42195.es Vitoria Gasteiz) en V2; y Jordi Ruiz (Atlético San Sebastián) en V3. En el Campeonato de Triatlón MD de la Rioja 2018 se impusieron Ainhoa Matute y Jesús Pérez.

En la entrega de premios participaron Leonor González-Menorca, Consejera de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de La Rioja; Javier Merino, Teniente de Alcalde y Presidente de Logroño Deporte; Fernando San José, Director General de Innevento; Jesús Ilarraza, Director General de Arquitelia; Iván Martínez, Presidente del Club Rioja Triatlón; Alberto Calvo, Delegado de Innevento en La Rioja; y Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón.

Scroll To Top