Ana Filipa Santos y Diego Paredes ganan en el Triatlón de Salamanca, Campeonato Ibérico de Triatlón MD

Ana Filipa Santos y Diego Paredes ganan en el Triatlón de Salamanca, Campeonato Ibérico de Triatlón MD

La portuguesa Ana Filipa Santos, del Rio Maior Triatlo, y el español Diego Paredes, del Triatlón Ecosport Alcobendas, se impusieron en el Triatlón de Media Distancia de Salamanca, Campeonato Ibérico de Triatlón MD disputado en la jornada del domingo 17 de junio con casi 400 participantes en la salida. En el duelo con el triatlón luso, los representantes españoles consiguieron un total de veinte medallas, seis de oro, ocho de plata y seis de bronce, mientras que los portugueses sumaban ocho, cuatro de oro y cuatro de bronce.

El extremeño Diego Paredes fue el primer clasificado masculino, entrando a seis minutos el triatleta local Alberto Bravo, del C.T. Laboratorios Sys; y a casi diez el primer portugués, Jorge Duarte, del Club de Praças da Armada. Ismael Parrilla salió en primera posición del agua, seguido de Manuel de Almeida y Alberto Bravo. El segmento ciclista dejaría al ganador final en primera posición con Jorge Duarte y Parrilla por detrás, a los que alcanzaría y superaría Bravo para firmar la segunda posición. Entre las féminas Ana Filipa Santos aventajó en casi dos minutos a Cristina Román, del C.N. Cáceres Los Delfines, y a Verónica Uribe, del Munay Kirol Kluba.

Natacion Tri Salamanca

L@s triatletas de España lograron plata y bronce en la categoría élite femenina, y oro y plata en la élite masculina. En los grupos de edad, España sumó plata y bronce en 25-29 años masculino; oro, plata y bronce en 30-34 masculino; oro y plata en 35-39 masculino; oro, plata y bronce en 40-44 masculino; plata y bronce en 45-49 masculino y oro en femenino; plata en 50-54; y oro, plata y bronce en 55-59 años. Junto al oro élite femenino, y el bronce masculino, el triatlón luso se llevó el oro en 25-29 años masculino; bronce en 35-39 y 45-49 años masculino; oro y bronce en 50-54 años masculino; y oro en 60-64 años masculino.

Los resultados del Campeonato Ibérico de Triatlón MD se pueden consultar aquí: https://bit.ly/2FIpkUy

Scroll To Top