Más de 400 deportistas disputarán dos Campeonatos de España de Triatlón en Badajoz

Más de 400 deportistas disputarán dos Campeonatos de España de Triatlón en Badajoz

Los Campeonatos de España de Triatlón en Edad Escolar y por Comunidades Autónomas reunirá a más de 400 deportistas que se darán cita en Badajoz del viernes 29 de junio al domingo 1 de julio, en ambos campeonatos organizados por la Federación Española de Triatlón.

En cuanto al sábado, la competición empezará a las 9 horas con la prueba escolar femenina. Una hora después dará comienzo la masculina y a partir de las 11 horas será el turno para los competidores individuales por Comunidades Autónomas. El domingo se realizarán las pruebas de relevo, como se realizarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. A las 9:30 horas dará comienzo la competición para los escolares y a las 11:30 horas para los triatletas de las distintas Comunidades Autónomas. Una vez finaliza la competición se llevará a cabo la entrega de premios.

El sector de natación se llevará a cabo en el río Guadiana y el recorrido de ciclismo pasará por lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza Alta, Puerta Palmas. La carrera a pie transitará por el parque de la margen derecha y por el puente de Palmas.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha comenzado su intervención comentado la suerte que es para él, como extremeño que es, presentar un Campeonato de España en Badajoz. “La calidad de este campeonato es muy alta porque viene lo mejor de cada Comunidad Autónoma. El valor de este deporte es dar valor a Badajoz, que ha sabido cuidar el patrimonio cultural y mirar al río para meterlo todo dentro de la prueba”, ha aseverado el presidente. “Se va a hacer el mejor triatlón en el mejor escenario posible gracias en gran parte a la persona que lo esta liderado, que es un referente en Extremadura y España como es José Manuel Tovar”, ha finalizado Hidalgo.

Conchi Bellorín, directora general de deportes de la Junta de Extremadura, ha señalado que lo importante es la confianza que el Consejo Superior de Deportes ha depositado en la región para acoger este proyecto”.
Por su parte, Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha comentado que esta prueba es la más importante del año para la ciudad. “Tenemos una gran satisfacción y agradecimiento a la Federación Española de Triatlón que ha hecho posible que en Badajoz se celebre esta prueba”. “400 deportistas van a competir y poner el foco de la actividad deportiva en Extremadura y, en particular, en Badajoz”, ha explicado Fragoso.

Por último, José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha asegurado que este Campeonato de España es el gran reto de la temporada. “Una de nuestras ideas es promocionar este deporte en edad escolar y somos un referentes para otras federaciones autonómicas”. “Toda España vera el potencial que tiene Extremadura en la organización de triatlones”, ha señalado el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

Todos los presentes han querido animar a los amantes del deporte en general, y del triatlón en particular, a que acudan ese fin de semana al parque de la margen derecha del Guadiana, donde podrán ver un gran espectáculo y animar a los más de 400 deportistas que llegarán desde todos los rincones del país.

Scroll To Top