Serrat, Benito, Godoy y Santamaría, nuestros representantes en los Juegos del Mediterráneo

Serrat, Benito, Godoy y Santamaría, nuestros representantes en los Juegos del Mediterráneo

El sábado 23 de junio se disputará en Altafulla, sede mítica en el triatlón nacional, la prueba de triatlón (sobre distancia sprint) de los XVIII Juegos del Mediterráneo #Tarragona2018, y que contará con cuatro representantes de la Federación Española de Triatlón: Antonio Serrat, Antonio Benito, Anna Godoy y Cecilia Santamaría.

La jornada dará comienzo a las 10:45 con la salida femenina en la que España presentará a Anna Godoy y Cecilia Santamaría. Tras la disputa de varias Series Mundiales y Copas del Mundo, ambas llegarán con ganas de pelear por puestos de pódium, algo que consiguió Anna en los Juegos del Mediterráneo de 2015 en Pescara siendo 2ª y Ceci, siendo 3ª del Campeonato Mediterráneo 2017 en la misma sede de Altafulla. La portuguesa Melanie Santos se presenta como la principal rival de nuestras triatletas tras un gran inicio de temporada.

A las 13:00 dará comienzo la prueba masculina con los veteranos portugueses Joao Silva y Joao Pereira o los triatletas afincados en la costa levantina Ognjen Stojanovic (SERBIA) o Luka Paliska (CROACIA), como grandes nombres. Antonio Serrat tras sus buenas actuaciones en las Series Mundiales de Yokohama y Leeds buscará un gran resultado, acompañado en el equipo nacional por Antonio Benito tras su participación en las Series Mundiales de Relevos Mixtos de Nottingham y la Copa del Mundo de Amberes. Antonio Benito sabe lo que es subir al pódium en el circuito dónde se disputará la carrera, ya que fue 2º el pasado año en los Campeonatos Mediterráneos.

Wuustwezel ETU Sprint Triathlon European Cup
La segunda cita internacional para el triatlón español este fin de semana será en tierras belgas con la disputa de la Copa de Europa de Wuustwezel. La tarde del sábado (18:00, chicas; 20:00, chicos) verá competir a Ana Carvajal frente a fuertes triatletas femeninas como Nicole Van der Kaay (NZ), Renee Tomlin (USA) o Kirsten Nuyes (HOL), para posteriormente ser Mikel Ugarte, Guillermo Cuchillo y Aleix Domenech quienes tomarán la salida masculina con el local Marten Van Riel como principal favorito.

Bucharest ETU Triathlon Junior European Cup
Para redondear el fin de semana internacional, tendremos hasta ocho jóvenes triatletas disputando la Copa de Europa Junior de Bucarest.
Romaric Forqués, que parte con el dorsal 1, Miquel Riusech, Miquel Valls, Christian Sánchez Mas y Rafel Adrover serán los representantes masculinos mientras que Anna Carrión, Andrea Tomás y Adela Pérez serán las féminas.

Scroll To Top