Selecciones territoriales de triatlón de toda España se reunirán el próximo fin de semana en Badajoz

Selecciones territoriales de triatlón de toda España se reunirán el próximo fin de semana en Badajoz

Badajoz acoge los días 30 de junio y 1 de julio el Campeonato de España de Triatlón por Comunidades Autónomas y en Edad Escolar, en el que tras el cierre de inscripciones estarán representadas casi la totalidad de Comunidades Autónomas y territorios de España, y que reunirá a más de un millar de deportistas entre deportistas, oficiales y representantes de las federaciones territoriales que componen la Federación Española de Triatlón. La prueba, concentrada en el Parque del Guadiana, ha generado una gran expectación en la ciudad extremeña, dispuesta a volcarse en el apoyo y ánimo a l@s triatletas. Los detalles de horarios y recorridos pueden consultarse aquí: https://bit.ly/2CMXw0Z

El viernes 29 de junio, de 19 a 20 h, se entregarán dorsales en el pabellón Juancho Pérez, en las inmediaciones de la zona principal de la competición en el Parque del Guadiana. De 20:30 a 21 h. tendrá lugar el desfile de las selecciones de las comunidades autónomas, y el sábado por la mañana se celebrará el Campeonato de España Escolar, con salida femenina a las 9 h, y masculina a las 10 h, y el Campeonato de España por Autonomías Absoluto, con salida femenina a las 11 h. y masculina a las 12:35 h. Los equipos autonómicos dispondrán de servicio mecánico en la entrada del área de transición, guardarropa de atletas y fisioterapia en la zona de recuperación, y duchas y vestuarios en el pabellón Juancho Pérez.

En la matinal del domingo 1 de julio tendrá lugar el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías y Escolar en la modalidad de Relevos Mixtos. A las 9:30 h. comenzará la prueba para l@s deportistas en edad escolar, y a las 11:30 h la categoría absoluta. La entrega de premios correspondientes a la jornada del cierre a dos días de competición será a las 13:30 h. La zona del río Guadiana está siendo objeto de limpieza en los últimos días para ofrecer las mejores condiciones del rio a l@s triatletas, y no se esperan temperaturas demasiado altas durante el fin de semana, con máximas de unos treinta grados centígrados.

Scroll To Top