María José Rienda, nombrada presidenta del Consejo Superior de Deportes

María José Rienda, nombrada presidenta del Consejo Superior de Deportes

La esquiadora granadina María José Rienda Contreras (Granada, 12 de junio de 1975), ha sido designada como nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes y secretaria de Estado para el Deporte del Gobierno de España. Un nombramiento que se venía demandando desde todo el deporte español una vez que se formó el gobierno hace casi un mes.

Desde la Federación Española de Triatlón se ha acogido esta noticia con mucha ilusión, al ser una mujer deportista la elegida para este cargo, y brindando todo nuestro apoyo en esta apasionante etapa de su vida al frente del Consejo Superior de Deportes.
José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, ha destcado que “estamos muy contentos de vivir este hito histórico, con una mujer al frente del Consejo Superior de Deportes en un mundo tan masculinizado. Una mujer deportista y gestora, que conoce de primera mano el deporte federado. Estamos muy ilusionados con el nuevo nombramiento y dispuestos a trabajar con ella de forma muy estrecha”.

Scroll To Top