El triatlón vuelve al interior de Asturias en Quirós y con carrera en la Senda del Oso

El triatlón vuelve al interior de Asturias en Quirós y con carrera en la Senda del Oso

Oviedo acogió la presentación del I Triatlón de Quirós “a la sombra de Peña Rueda”, que se disputará el domingo 22 de Julio a partir de las 9 h. en el entorno del concejo quirosano, en el centro de Asturias, y en el que tendrán lugar dos distancias: un Triatlón Olímpico y uno en distancia Sprint. La popular y conocida Senda del Oso será el escenario de la carrera a pie tras un hermoso recorrido ciclista por los parajes asturianos, y la natación en el embalse de Valdemurrio. Los recorridos serán 1500 m, de natación, 40 Km de ciclismo y 10 Km de carrera a pie en distancia olímpica y de 750 m. de natación, 23 km. de ciclismo y 5 km. de carrera a pie en la distancia Sprint. Se esperan unos de 150 participantes.

Adrián Sánchez, miembro de Bull Timing, parte de la organización, agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores el formar parte del evento, presentando también todo aquello que los corredores podrán encontrar el día de la prueba, “tenemos preparado un avituallamiento acorde a las características del entorno en el que se celebra con sidra natural, sidra dulce (hecha en casa), frixuelos hechos delante de los corredores, empanada, rosquillas y más productos típicos para potenciar el ambiente rural de la prueba”. Además hizo mención a que gracias a los patrocinadores entregarán premios a los participantes como noches de hotel, estancias en albergues rurales, sesiones de escalada, cremas de masaje deportivo o incluso piezas de ternera asturiana.

Ovidio García, Alcalde de Quirós, agradeció “a los organizadores el haber pensado en Quirós como sede para una prueba deportiva de estas características e insistió en la idea de la colaboración de todos los Quirosanos en la misma”.

Ángel Fernández, Presidente de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, dio las gracias “tanto a los organizadores como al Ayuntamiento por atreverse a tirar de un proyecto muy bonito, en un entorno privilegiado y que seguramente crecerá después de esta primera edición”.

En cuanto a los recorridos se presentaron algunas modificaciones debido a cuestiones externas pero que no disminuirán la calidad de los mismos, ni la belleza de los parajes por los que discurren.

Toda la información sobre el Triatlón de Quirós, puede consultar aquí: www.northcuptriathlonseries.com

Las inscripciones se cierran a las 23 h. del miércoles 18 de julio.

Scroll To Top