El 21 de julio se celebrará la V edición del Triatlón de Getxo

El 21 de julio se celebrará la V edición del Triatlón de Getxo

El sábado 21 de julio, a las 13:30 horas, organizado por el Club de Triatlón GetxoTri y la colaboración de las Federaciones Vizcaína y Vasca de Triatlón, se celebrará en Getxo la 5ª edición del Triatlón Memorial Agustín Ugarte en distancia olímpica (1,5km – 40km – 10km), la cual además nos dará los Campeones de Euskadi de la distancia de este año 2018.

Los boxes se abrirán a las 11:45 horas y se cerrarán a las 13:15 horas. A continuación, y a las 13:30h se dará la salida a la categoría femenina y a las 13:45 a la masculina.

La salida se situará en la playa de Areta, y los triatletas darán dos vueltas a un circuito de 750 metros para así, completar los 1,5kms de los que consta el segmento de natación.

Una vez completado el primer sector, y realizada la T1, afrontarán 46 duros kilómetros de segmento ciclista. Recordar que, a pesar de tratarse de una prueba sobre distancia olímpica, el drafting no estará permitido.

Realizada la segunda transición, les restará a los triatletas el tercer sector, 10 kilómetros de carrera a pie, para finalizar la prueba en la meta situada junto al Puente Bizkaia (Puente Colgante).

Por motivos de seguridad, la organización colocará dos puntos de corte en el segmento ciclista. El primero se situará en el kilómetro 14, el cual, los triatletas, habrán de superarlo antes de las 15:00 horas. El segundo punto de corte estará fijado en el kilómetro 27´6 y la hora límite para superarlo será las 15:36 horas.

+ info. http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1401

 

 

Scroll To Top