Rubén Ruzafa consigue su cuarto campeonato del Mundo de Triatlón Cros en Fynn
Rubén Ruzafa consigue su cuarto campeonato del Mundo de Triatlón Cros en Fynn

Rubén Ruzafa consigue su cuarto campeonato del Mundo de Triatlón Cros en Fynn

La localidad danesa de Svendborg, al sur de la Isla de Fyn (sede de los Campeonatos Multideporte 2018), dio cita ayer a los mejores especialistas de Triatlón Cross del Mundo. Y con la presencia del deportista malagueño de la federación española de triatlón Rubén Ruzafa como uno de los máximos favoritos.

Tras una natación de 1000m en el puerto con presencia de medusas, en la que Rubén salía bien situado en 10ª posición a poco más de un minuto de la cabeza de carrera, nuestro triatleta realizó una buena transición y unos primeros kilómetros rápidos de MTB de enlace al circuito, que le situaron cerca del líder.

Ya en el circuito de ciclismo, al que debían dar dos vueltas antes de volver al puerto para completar 30 kilómetros de MTB, con un marcado perfil técnico y sin respiros para los triatletas, fue dónde Rubén Ruzafa finalmente se colocó líder y comenzó a abrir hueco frente a sus rivales, llegando al 1’ a su paso por la primera vuelta. Durante la 2ª vuelta, a pesar de una caída en una de las zonas más reviradas del circuito, Ruzafa pudo seguir ampliando su ventaja frente al dueto perseguidor de Weiss (RSA) y Osborne (NZ), llegando a T2 con 1’30”.

El neozelandés realizó una gran salida de T2, soltando a Weiss, que a la postre perdería el 3er puesto en el sprint final frente al francés Daubord, y recortando hasta el 1’10” la diferencia con Rubén Ruzafa en mitad de carrera, diferencia que Rubén supo administrar e, incluso, ampliar hasta el 1’50” para terminar coronándose como Campeón del Mundo de Triatlón Cross 2018.

Tras los campeonatos del mundo conseguidos en 2014, 2015 y 2016, Rubén Ruzafa vuelve a recuperar su trono en 2018, después de cosechar la plata el pasado año. El propio Ruzafa confesaba al entrar en meta que “este título significa mucho, quedar 2º el pasado año fue muy duro y he trabajado mucho este año para volver a ganar”.

Scroll To Top