Javier Gómez Noya presentará el Mundial Multisport 2019 de Pontevedra en Odense

Javier Gómez Noya presentará el Mundial Multisport 2019 de Pontevedra en Odense

Javier Gómez Noya será la estrella de la presentación de ITU Multisport 2019 en la ciudad danesa de Odense, donde tienen lugar las principales pruebas de la edición de este año del pentacampeonato de triatlón. Será el viernes, a las 15,30 horas ante algunos de los atletas participantes en las pruebas de Odense. En esta presentación tomarán parte también la secretaria xeral para o deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado. El acto tendrá lugar en el epicentro de la prueba, donde se celebran las salidas, las llegadas, los conciertos, y donde figuran las banderas de los países participantes y conviven los atletas, entre ellos los representantes de la Federación Española de Triatlón.

Previamente, a las 10 horas, se celebrará una reunión entre los comités organizadores de la prueba de la ITU de Fyn y Pontevedra en la que se estudiarán asuntos de interés sobre la logística de las distintas competiciones, la seguridad, etc. El photocall de Pontevedra y la acción de relaciones públicas en esta competición está logrando la popularidad prevista, pues son muchas las delegaciones que posan con nuestra bandera, ante nuestra imagen y se llevan objetos de merchandising. Algunos participantes ya conocen Pontevedra y tienen referencias muy positivas, incluso manifiestan su intención de repetir el próximo año la experiencia de 2014 cuando nuestra ciudad acogió el mundial de duatlón.

Por otra parte, un técnico de deportes municipal de Pontevedra participó hoy en una sesión técnica sobre deporte y turismo solicitada por el laboratorio de innovación de la Fundación Danesa de la Industria, que estudia experiencias de éxito en la realización de actividades innovadoras relacionadas con el turismo. El promotor de la iniciativa, Christian Kierkegaard, projectleader de la rama deportiva de la fundación, había recibido noticias sobre el reciente posicionamiento deportivo de la capital pontevedresa y quiso conocer la experiencia de primera mano. El técnico pontevedrés David Araújo habló del turismo deportivo como un planteamiento estratégico relacionado con el modelo de ciudad, que permite la realización de grandes pruebas con facilidad gracias al desarrollo del sistema de movilidad y a los operativos diseñados para las competiciones. También habló de la enorme implicación ciudadana en este tipo de eventos, gracias a la retroalimentación con el propio espectáculo deportivo, los eventos que se programan en paralelo, de tal manera que se produce una extraordinaria animación entre la vecindad y el ambiente cosmopolita que aportan los deportistas

Scroll To Top