Javier Gómez Noya anima a los triatletas a participar en el ITU Multisport Ponteveda 2019

Javier Gómez Noya anima a los triatletas a participar en el ITU Multisport Ponteveda 2019

Hospitalidad, patrimonio y fiesta. En estas tres palabras concentró Miguel Fernández Lores la presentación del campeonato del mundo Multisport 2019, que tendrá lugar en Pontevedra entre los días 27 de abril y 5 de mayo.

En el acto de presentación, celebrado bajo el arco de meta del mundial de Fyn (Dinamarca), participaron también Marisol Casado, presidenta de ITU; Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón. También se encontraba presente el triatleta Pablo Dapena, que participará mañana en la prueba de larga distancia, en cuya carrera estaban puestas todas las miradas.

Javier Gómez Noya animó a todos los deportistas a participar en el Multisport, con la seguridad de que será un evento especial que se está preparando a conciencia para que todo lo que tenga lugar el próximo año sea una fiesta llena de deporte, competición y alegría, dijo tras declararse orgulloso de vivir en Pontevedra.

El alcalde presentó la ciudad como un lugar muy singular que se distingue por su calidad urbana, respaldada por numerosos premios internacionales a un modelo pensado para las personas. “No os arrepentiréis, pues vendréis a una ciudad que se distingue por muchos valores positivos, entre los que tampoco hay que olvidar la gastronomía, el patrimonio histórico y paisajístico y el agradable microclima de las Rías Baixas”.

La representante de la Xunta, Marta Míguez, presentó Pontevedra como un destino apetecible para cualquier deportista. Una ciudad con especial relación con el triatlón, un deporte que comparte con los demás los grandes valores positivos de la formación de las personas, la sana competición y el optimismo.

La presidenta de la ITU, Marisol Casado, puso el acento en que será un magnífico campeonato con una buena organización, algo en lo que también insistió el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, que fue más explícito: “Queremos organizar el mejor campeonato de nuestro deporte para que se covierta en una experiencia única para cada uno de los triatletas y personas que nos visitan”.

La presidenta de la Dipuación, Carmela Silva, dijo en inglés que somos un pueblo amante del deporte. “Tenemos playa y sol, ríos, bosques y una gastronomía que es una delicia, además de una cultura propia. Les aseguro que tendrán una experiencia maravillosa y disfrutarán de lugares mágicos”.

Scroll To Top