Dos citas internacionales y tres campeonatos de España para cerrar la temporada 2018
Dos citas internacionales y tres campeonatos de España para cerrar la temporada 2018

Dos citas internacionales y tres campeonatos de España para cerrar la temporada 2018

La temporada de competiciones de la Federación Española de Triatlón concluirá entre agosto y octubre con dos competiciones internacionales, la Copa de Europa de Valencia y el Campeonato de Europa Multideporte de Ibiza, y los tres últimos campeonatos de España que tendrán lugar en Pontevedra, Coruña y Sevilla. Hasta el momento se han dcelebrado desde el arranque del año en Ansó con el Campeonato de España de Triatlón de Invierno un total de diez fines de semana con títulos nacionales en juego en las diferentes modalidades y de forma individual, por equipos, clubes o relevos y relevos mixtos.

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, maneja “un buen balance de lo que va de año, con mucha participación de deportistas y clubes en todos los campeonatos y con muy buen ambiente en las competiciones”. Las citas restantes “suponen todavía una guinda para la temporada. Pontevedra como previa del Mundial Multideporte 2019 que está gustando mucho a todas las federaciones en el plano internacional, igual que el Europeo de Ibiza que se celebrará en octubre; Valencia que albergó de forma brillante el último campeonato de España de Triatlón y ahora se prepara para la Copa de Europa en septiembre; y dos grandes capitales como Coruña y Sevilla, sedes que no estuvieron en el calendario del año anterior y supondrán dos grandes escenarios volcados con los triatletas”.

En Ibiza se vivirá el último evento del año “con una participación masiva de deportistas de toda Europa y España que supondrá junto a la magia de la isla una fiesta del deporte sin precedentes”. La relación del triatlón con la isla “es antigua y se ha forjado con grandes competiciones de media y larga distancia. Ahora se afronta un proyecto ambicioso sobre la base de la confianza y la respuesta que está teniendo por parte de las federaciones europeas y los triatletas permite asegurar que será lo que se pretende, un gran festival multideporte”.

El presidente de la Federación Española de Triatlón avanza que tras el verano “vienen grandes emociones para nuestro deporte tanto por la gran representación que tenemos en el Campeonato del Mundo y las Series Mundiales, como por la presencia en Valencia e Ibiza de los mejores deportistas del continente junto a los españoles, y las citas nacionales de Larga Distancia en Pontevedra sobre el circuito del Mundial 2019, triatlón en Coruña con circuitos urbanos espectaculares igual que en Sevilla para el campeonato de Clubes y Relevos Mixtos”.

Scroll To Top