Esther Gómez y Luis Miguel Sánchez mandan en en el Triatlón Sprint de Valladolid
Esther Gómez y Luis Miguel Sánchez mandan en en el Triatlón Sprint de Valladolid

Esther Gómez y Luis Miguel Sánchez mandan en en el Triatlón Sprint de Valladolid

El Triatlón Sprint Ciudad de Valladolid nunca defrauda, en esta ocasión fueron más de 300 los deportistas protagonistas de una espectacular fiesta deportiva en la que Esther Gómez (E-Triatlón Valladolid) (1.05:41) y Luis Miguél Sánchez (ANB Triathlon) (56:16) pusieron la ginda del pastel con dos magníficas victorias. Cabe destacar que la prueba ponía en juego puntos para el circuito autonómico de la modalidad.

Ambientazo deportivo y calor, intenso calor, como cabía esperar a finales del mes de julio en la capital de Castilla y León. El Pisuerga, una vez más, se encargaba de refrescar el ambiente con 750 metros a nado en el primer sector. En hombres, Antón Ruanova marcaba la pauta con el mejor parcial acuático, empleando tan solo 9:38 en salir del agua y abordar la primera transición. Tras él, muy de cerca, a tan solo seis segundos, salía Luis Miguel Sánchez y Ricardo Clavería. Eran los tres primeros, pero la cabeza de carrera estaba en un pañuelo.

Era el momento de intentar romper la carrera en el segmento ciclista, de 20 kilómetros de distancia. Sin embargo, aquí las fuerzas también iban a discurrir muy igualadas, y aunque el mejor parcial era para Mikel Ibergallartu, lo cierto es que junto a él conformaban el grupo de cabeza el propio Ruanova, Sánchez, Clavería y el vallisoletano Diego Gómez.

Terminada la segunda transición y dada la igualdad en las primeras plazas, la prueba iba a dirimirse en los 5 kilómetros de carrera a pie. Aquí Sánchez demostró tener un as en la manga, ya que su ritmo fue demoledor, logrando la victoria con 38 segundos de ventaja sobre Ruanova. La tercera plaza la sellaría Mikel Ibergallartu mientras que el triatleta local Gómez, finalizaría en una meritoria cuarta plaza.

También hubo protagonismo local en la cita femenina, donde la joven triatleta internacional Esther Gómez lideró la prueba de principio a fin, marcando los dos mejores parciales tanto en natación como en ciclismo.

No obstante, la deportista del E-Triatlón Valladolid salió muy motivada desde el comienzo, sumando 35 valiosos segundos sobre Alba Álvarez y 6 segundos más respecto a otra vallisoletana, Elena Díez.

En el sector ciclista quedaría patente que Gómez iba lanzada a por la victoria, intratable sobre ruedas, en solitario ampliaba en casi dos minutos su ventaja, lo que hacía que la carrera estuviera en su bolsillo antes de tener que medirse a la carrera a pie.

Así fue, sin dar pie a la sorpresa, Gómez logró la victoria en casa con más de dos minutos de renta sobre Sara Regidor, que realizó un magnífico tercer parcial, mientras que cerró el podio Alba Álvarez.

 

Por equipos, en mujeres ganó el E-Triatlón Valladolid, mientras que en la clasificación masculina el triunfo fue para el ANB Triathlon Team Portugaletekoa.

 

Scroll To Top