Javier Barragán y Sonia Bejarano salen victoriosos en el triatlón Ciudad de Plasencia
Javier Barragán y Sonia Bejarano salen victoriosos en el triatlón Ciudad de Plasencia

Javier Barragán y Sonia Bejarano salen victoriosos en el triatlón Ciudad de Plasencia

El intenso calor no impidió que los participantes de la decimotercera edición del Triatlón Ciudad de Plasencia brindaran un gran espectáculo al público que acudió al parque del Cachón para disfrutar de la prueba.

En la categoría masculina el triunfo fue para Javier Barragán Moreno, del Club Natación Cáceres Los Delfines, que completó la prueba con un tiempo de una hora, seis minutos y 18 segundos.

El triatleta cacereño salió del agua por detrás de Álvaro García y Guillermo Cuchillo pero gracias a un gran sector de ciclismo, les cogió y en la segunda transición ya encabezaba la prueba.

En el sector de carrera a pie tan solo tuvo que controlar para llevarse el triunfo y aventajar a Guillermo Cuchillo, que fue segundo, en 30 segundos.

La tercera posición fue para Álvaro García Gañan, del Isbilya Sloopy – Joe’s, con una marca de una hora, siete minutos y ocho segundos.

En la prueba femenina Sonia Bejarano no encontró rival. Con una gran marca de una hora, 14 minutos y cinco segundos lograba la victoria gracias, en gran parte, a un sensacional sector de ciclismo.

Bejarano no es una nadadora nata y por ese motivo salió con desventaja del agua. A pesar de eso no se vino abajo y sobre la bicicleta fue cogiendo rivales y marchándose hacia delante. Tanto fue así que en la segunda transición ya dominaba con solvencia.

En el sector de carrera a pie, sobre el circuito de vueltas alrededor del parque del Cachón, aumentó aún más la ventaja y se llevó la victoria con casi cinco minutos de ventaja sobre la segunda clasificada.

La segunda plaza fue para Estefanía Domínguez Calvo, que cruzó la línea de meta con una marca de una hora, 18 minutos y 53 segundos. Sensacional posición en su vuelta al triatlón individual después de ser madre.

La tercera posición fue para Irene Cascajosa Díaz, del Triatlón Almendralejo, que paró el cronómetro en un tiempo de una hora, 24 minutos y 19 segundos.

 

La decimotercera edición del Triatlón Ciudad de Plasencia está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Triplasencia.

Scroll To Top