Comienza el Campeonato de Europa de Triatlón en Glasgow

Comienza el Campeonato de Europa de Triatlón en Glasgow

El plato fuerte del triatlón europeo llega este fin de semana desde Glasgow (Reino Unido), dónde se celebran los Campeonatos de Europa de diferentes disciplinas deportivas como el Triatlón, Ciclismo o Natación. Tras disputarse hace apenas unas semanas, en Tartu, el Campeonato de Europa de Triatlón en distancia sprint (con las medallas de Uxio Abuin, plata, y Roberto Sánchez Mantecón, bronce) en Glasgow podremos disfrutar del Campeonato de Europa de Triatlón (distancia olímpica).

El jueves 9 de agosto, a las 15:25 en Teledeporte podremos seguir el Campeonato femenino dónde tendremos a Sara Pérez y Anna Godoy en la línea de salida, ya habituales esta temporada entre la élite mundial en la disputa de las Series Mundiales, y que intentarán demostrar su valía en el sector de natación para poder salir en puestos de cabeza y pelear por puestos de honor. Las acompañará Camila Alonso, que peleará también por estar delante, junto con sus compañeras, siendo su mejor baza la carrera a pie.
Habrá una dura pelea por las medallas debido a la presencia de grandes nombres internacionales que están cuajando una gran temporada en Series Mundiales como la británica Jessica Learmonth, la checa Frintova, la alemana Lindemann, la reciente estrella francesa Cassandre Beaugrand o la 5 veces Campeona de Europa, Campeona y Subcampeona Olímpica Nicola Spirig.

A las 17:00 en Teledeporte, esta vez el viernes 10, tendremos en liza a los representantes masculinos comandados por Fernando Alarza, uno de los grandes favoritos de este Campeonato de Europa. Tendremos también compitiendo a Uxio Abuin, que fue recientemente plata en los Campeonatos de Europa en distancia sprint y que buscará repetir la gesta en distancia olímpica. Vicente Hernández y Antonio Serrat completan a la TriArmada española, dos hombres que también aspiran a estar entre los mejores como nos tienen acostumbrados.
El rival a batir será el doble Campeón Olímpico, el británico Alistair Brownlee, que aunque este año aún no ha competido en Series Mundiales, fue 2º en los Juegos de la Commonwealth a principio de temporada y siempre es un valor seguro en pruebas de esta envergadura. Otros grandes nombres como el francés Pierre Le Corre, el reciente Campeón de Europa en distancia sprint Richard Varga (Eslovaquia) o el danés Schilling, serán también duros rivales de nuestros deportistas en la lucha por las medallas y el Campeonato de Europa.

Por último, el sábado 11 a las 18:55, tendremos una prueba apasionante y muy abierta en la lucha por las medallas como se demuestra cada año y como se ha acentuado esta temporada con las nuevas Series Mundiales de Relevos Mixtos, lo que ha servido para incluirla en el calendario olímpico para Tokyo 2020. Anna Godoy, Sara Pérez, Antonio Serrat y Fernando Alarza serán los cuatro relevistas del equipo español que pelearán por el Campeonato de Europa de Triatlón por Relevos Mixtos (aunque esta escuadra podrá sufrir cambios tras la disputa de las carreras individuales).

Scroll To Top