José Hidalgo: “Ibiza 2018 está ilusionando a toda Europa”

José Hidalgo: “Ibiza 2018 está ilusionando a toda Europa”

El Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018, que se celebrará del 20 al 27 de octubre en la isla balear, “está ilusionando a toda Europa. Más de mil triatletas británicos se han inscrito ya a tres meses, y nos consta que hay cifras sorprendentes en otras federaciones nacionales del continente”, comenta José Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón, tras la promoción del evento realizada en el Campeonato de Europa de Triatlón y el Congreso de la Unión Europea de Triatlón en Glasgow.

La expedición de FETRI hizo campaña de promoción con el Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Triatlón (ETU). Hidalgo, junto a Alicia García, Secretaria General, y Jorge García, Director de Competiciones, compartieron detalles con Renato Bertrandi, Presidente de la ETU, y Marisol Casado, Presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). “Apostamos por el proyecto desde el primer momento seguros de que reunía todas las condiciones”, comenta José Hidalgo, “y la respuesta tanto de las instituciones en Ibiza y Baleares, como del mundo del triatlón, nos permite ser optimistas sobre una cita histórica”.

Las cinco sedes que albergarán seis campeonatos de Europa (Duatlón, Duatlón Cros, Triatlón Cros, Acuatlón, Triatlón Media Distancia y Aquabike) en Ibiza “están preparando todos los detalles con mimo. La hospitalidad y el carácter que ha hecho de la isla un referente turístico internacional se está volcando para preparar unos días inolvidables, con muchas actividades además de los eventos deportivos, tanto a triatletas como a acompañantes”. Para José Hidalgo, “hay una corriente de ilusión común en Ibiza por el Campeonato, y en el triatlón europeo por Ibiza, que se traducirá en un evento inolvidable”.

Scroll To Top