Gran diversión y experiencias vividas en el Encuentro Nacional de Menores

Gran diversión y experiencias vividas en el Encuentro Nacional de Menores

Los 65 triatletas de la categoría infantil, que han participado en el ENM de la Federación Española de Triatlón se han despedido de sus compañeros y entrenadores con lastima de que finalizase y con alguna que otra lagrima por la añoranza a estos en los próximos días en sus casas.

El trabajo realizado conjuntamente entre la Federación Española, la Federación Valenciana y la Escuela de Triatlón Adesavi ha sido llevado a cabo por los técnicos de estas, que han ofrecido a los deportistas una gran variedad de actividades y experiencias.

Desde el jueves los triatletas han disfrutado de las instalaciones de la Villa Universitaria, donde han estado alojados los triatletas y los técnicos, que han representado a clubes de casi toda España.

El primero de los días de entrenamientos, los técnicos prepararon una sesión de ciclismo por los alrededores de San Vicente, que concluyo con una sesión de natación en la piscina, donde el trabajo fue principalmente de técnica.

Por la tarde, los juegos de técnicas de carrera acompañaron a los de fuerza y coordinación, para finalizar la jornada con unos estiramientos y la visualización de la película 100 METROS, en el salón de actos de la Villa.

El sábado los jóvenes deportistas utilizaron su bicicleta como medio de transporte, y así trabajaron con ellos la conciencia del movimiento sostenible y ecológico, para ir a realizar la sesión de natación en la Playa de San Juan y juegos con Padel Surf y piraguas.

vel

Por la tarde del sábado, llegó el turno de la sesión teórica de mecánica y mantenimiento de la bicicleta, que continuó con una sesión de velódromo. Donde por primera vez en sus vidas circulaban algunos infantiles y que disfrutaron de los ejercicios.

El domingo, para finalizar el ENM, les esperaban unos ejercicios de natación en la Piscina de la localidad, donde finalizaron con varias pruebas de Acuatlón en formatos de relevos o equipos, fomentando en los jóvenes trabajo de compañerismo y equipo.

El momento más emotivo se vivió en la entrega de diplomas, donde los triatletas recibieron de la mano de todos y todas sus técnicos, un diploma conmemorativo que les acredita como finalistas del ENM de la Federación Española de Triatlón 2018.

El ENM finaliza en esta temporada y ya busca sede para la próxima, que seguro que será igual de emocionante e intensa que la vivida gracias a la Federación Valenciana de Triatlón y a la Escuela de Triatlón Adesavi que han dejado el listón muy alto para próximas ediciones.

enm web

Scroll To Top