Todo a punto en Pontevedra para el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia

Todo a punto en Pontevedra para el Campeonato de España de Triatlón Larga Distancia

Después de todos los preparativos y trabajos previos llegó el momento de ver en acción a las y los triatletas. Mañana 25 de agosto se celebrará el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia de la Federación Española de Triatlón. Hoy ya se podía apreciar mucho ambiente por Pontevedra y principalmente en el CGTD, donde se procedió la entrega de los dorsales y la apertura de la zona de transición para dejar el material. La prueba comenzará la primera hora de la mañana del sábado (09:00 horas) y los participantes tendrán por delante una muy larga jornada en la que el calor hará aún más compleja esta competición. Los casi trescientos deportistas (entre las pruebas élite y de grupos de edad) tendrán que realizar 3 kilómetros de natación, 116 de ciclismo y 30 de carrera a pie. También se realizará una prueba Open de Aquabike.

Toda la información de la prueba está en la reunión técnica en el apartado de competiciones de esta web aquí: https://bit.ly/2AhiUIO

Los tiempos en directo de carrera se pueden seguir en la aplicación de FETRI que se puede descargar para Android aquí: https://goo.gl/EU1tU8 y para iOS aquí: https://goo.gl/AWRVjm

En la categoría masculina el gran favorito para el Campeonato de España de Larga Distancia parece Gustavo Rodríguez ( Tri- Penta Terras de Lugo) que este año logró el título de campeón de España de media distancia y que en 2017 fue bronce en Ibiza en esta distancia. El tudense llega en buenas condiciones a Pontevedra 2018: “Personalmente estoy en un buen momento de forma, pero en estas distancias nunca se sabe cómo va a responder el cuerpo o si cualquier percance puede echar por tierra todo el trabajo de estos días. Pero estoy con la moral muy alta y con ganas de mostrar mi mejor versión”.

Además Gustavo reconoce que tanto este campeonato como Pontevedra son especiales: “Con muchas ganas de correr mañana. Este campeonato siempre lo he señalado en el calendario y más si es en Pontevedra, que es la ciudad donde me formé como deportista y que siempre se vuelca con el triatlón”. Su compañero de club Cristóbal Dios aseguró que llega en un gran momento de forma, “entrené bien y pienso que puedo luchar por todo. Gustavo es el máximo candidato a la victoria, pero intentaremos ponérselo difícil. Hay otros rivales complicados como Pello Osoro o Ander Okamika, pero yo tengo que hacer mi carrera y luchar por lo que trabajé durante estos duros meses de entrenamiento”. Dios destacó que “es muy especial disputar este campeonato en casa, donde entreno, donde vivo, donde hago mi día a día, y poder competir aquí, con tu gente, es muy especial”.
En la categoría femenina Anna Noguera, líder de la Copa de España de Triatlón Media y Larga Distancia, y campeona de España de Triatlón Media Distancia, es la principal favorita en una prueba élite femenina en la que también participará la pontevedresa Saleta Castro (Cidade de Lugo Fluvial) que afronta el campeonato como un hermoso reto: “Mis expectativas son hacerlo lo mejor posible, darlo todo hasta la línea de meta, sufrirlo y pelearlo hasta el final. Sé que no estoy en mi mejor momento de forma, ya que este año llevo tres ironmans. El último fue el 8 de julio en Fráncfort y acabé tocada psicológica y físicamente y necesité tiempo para recuperarme y por eso no pude preparar del todo bien esta prueba. Pero es un campeonato que me hace mucha ilusión porque se disputa en casa, ante mi gente, y me conozco el circuito mejor que nadie. Espero hacerlo lo mejor posible y se puedo, ganar; pero sino, estar en el podio, ya me haría mucha ilusión”, manifestó.
Scroll To Top