Aida García y Sergio García ganan el Triatlón Cros Concello de Pontevedra de la Copa de España

Aida García y Sergio García ganan el Triatlón Cros Concello de Pontevedra de la Copa de España

El circuito que acogerá el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros el próximo año, en el marco del Campeonato del Mundo Multideporte que se celebrará en Pontevedra, fue también escenario de la última prueba de la Copa de España de Duatlón y Triatlón Cros de la Federación Española de Triatlón, y del Campeonato de Galicia de Triatlón Cros. Sergio García, del AD Sevilla, y Aida García, del Triatlón Rias Baixas, se impusieron en la prueba, en la que también tomaron parte para examinar el circuito dos de los Delegados Técnicos designados por la ITU para el Mundial Multideporte 2019, el suizo Stefan Mauris y el griego Athanasios Nikopoulos, que se mostraron muy satisfechos con la belleza y atractivo de los recorridos.

La carrera masculina fue una lucha entre Sergio García y Alejandro Pareja, del Triatlón Alcorcón Ondarreta, que se definía en favor del primero en la carrera a pie. Pareja tuvo que apretar en el sprint para mantener la segunda posición ante el empuje de Ángel Herráiz, del Trischook Cuenca. Aida García se impuso en la prueba femenina por delante de Isabel García, del Marlins Triatlón Madrid, que entraba a más de diez minutos de la ganadora (también campeona de Galicia) y Silvia Deira, del Club Olímpico de Vedra. Enrique Morán, del Atletismo Porriño, se proclamó campeón absoluto de triatlón cros en Galicia.

En la prueba femenina, Silvia Deira (Olímpico de Vedra) comenzó dominando con mucha facilidad en la natación. Fue un segmento muy rápido, ya que con la marea baja apenas había corriente y ahí Deira logró una importante ventaja. Aída García salió en la tercera posición, a casi dos minutos de Deira y 1:20 de Isabel González ( Marlins Triatlón Madrid). Pero en la transición y en el inicio del circuito de bicicleta, Aída fue muy rápida y logró alcanzarlas pronto, para después marcharse en solitario en este complicado circuito, “es bastante duro, con muchas subidas, pero me encantó, con tramos de bastante dificultad y de tierra”, explicó la vencedora. Así, poco a poco fue abriendo un importante hueco y cuando llegó el momento de ponerse las zapatillas para correr, llevaba más de seis minutos, lo que le permitió no forzar en el tramo final. “Como sabía que tenía margen, no forcé porque hace dos días me caí y me hice daño en una costilla y me molesta al correr”. Aída manifestó su alegría por este triunfo tanto en la Copa de España como en el Gallego y ya piensa en el Mundial del próximo año: “Espero poder estar, porque es un recorrido precioso y quiero prepararme bien para esa competición”. Aída García logró la victoria con un tiempo de 2:44:38, mientras que la segunda fue Isabel González –que nació en Galicia, pero es federada madrileña- con un tiempo de 2:57:53. El bronce fue para Silvia Deira (Olímpico de Vedra) que paró el crono en 3:09:11.

En la categoría masculina, hermosa lucha entre Sergio García y Alejandro Pareja (Triatlón Ondarreta Alcorcón). Alejandro Pareja salió del agua en la primera posición con unos 15 segundos de ventaja sobre Diego Sotelo y poco a poco fueron saliendo el resto. En la bicicleta siguió en la primera posición Pareja, pero con el sevillano Sergio García recortando distancias para ponerse muy cerca. Así hicieron juntos este segmento y llegaron a la segunda transición también unidos. En la carrera a pie, García logró adelantar a Pareja y así llegó a la meta con unos segundos de la ventaja y un tiempo de 2:13:10. El campeón destacó que “el circuito me va genial. Bastante técnico y exigente, la verdad es que me encanta y creo que voy a preparar el Mundial a conciencia”. La segunda posición fue para Alejandro Pareja (2:13:22) y la tercera para Ángel Herraiz (2:13:38), que intentó disputarle la plata en los metros finales.

Scroll To Top