La Copa de Europa de Triatlón llega a Valencia

La Copa de Europa de Triatlón llega a Valencia

Tras el éxito del Campeonato de España de Triatlón en Distancia Olímpica organizado por la Federación Española y por la Federación Valenciana de Triatlón en 2017, este año Valencia Triatlón será sede de la Copa de Europa de Triatlón. Una competición que cuenta con 13 sedes diferentes repartidas por el viejo continente.

El sábado a partir de las 15.30 horas podremos disfrutar de las 33 mujeres que participarán para sumar puntos para el ranking continental, entre las que habrá varias españolas, siendo una de ellas la flamante campeona de España en A Coruña hace una semana Xisca Tous. En línea de salida también tendremos a Ana Mariblanca (bronce en el Campeonato de España), María Rico, Delioma González, Noelia Juan, Raquel Pérez, Carla Castaño y Yaiza Sáiz, peleando frente a un nutrido número de triatletas francesas de gran nivel como Mathilde Gautier, a la que hemos podido ver este año en Series Mundiales, o frente a Jocelyn Brea, aún bajo bandera ITU, que entró 3ª en meta el pasado fin de semana en A Coruña.

Posteriormente, a partir de las 18.30, será el turno de la Copa de Europa Masculina. Un total de 75 hombres estarán en la línea de salida, con una gran participación de triatletas británicos, franceses e italianos. Nuestro mayor representante será Nacho González que viene de ser tercero en el Campeonato de España de Triatlón y ya cuenta con una victoria en Copa de Europa esta temporada, al que se le unen nombres de la talla de David Castro, Javier Romo, Kevin Tareq Viñuela, Jordi García, Alberto González, Andrés Cendán, Javi Lluch, Ander García Rendo, Ander Noain, Urko Herrán, Alberto Castiñeira, Iago Lorenzo, Guille Cuchillo y Héctor Arévalo.

El viernes los más pequeños han sido los encargados de abrir la competición popular, repartidos en cinco categorías diferentes, y cada una de ellas con distancias adaptadas a las edades que las componen. En la jornada matutina del sábado se disputaran las competiciones open en distancia Súper Sprint, que empezarán a partir de las 8 horas. Media hora más tarde tomarán la salida las participantes del Triatlón de la Mujer. Los siguientes en salir serán los paratriatletas, que compitan en la nueva modalidad de Acuatlón Paratriatlón.
Los últimos en competir el sábado serán todos los que disputen la distancia sprint. El domingo por la mañana tendrá lugar el triatlón olímpico, que contará con más de ochocientos inscritos.

Scroll To Top