El Triatlón Laguna se adjudica el título regional por relevos mixtos en Castilla y León

El Triatlón Laguna se adjudica el título regional por relevos mixtos en Castilla y León

El Triatlón Laguna de Duero de Valladolid se proclamó campeón de Castilla y León de Triatlón por relevos mixto en la cita burgalesa de Pampliega y Villazopeque (1.34.49), una modalidad olímpica que además ponía en juego el último cetro regional de la temporada en la Comunidad. El equipo vallisoletano, integrado por Lucía Fernández, Óscar de Nicolás, Elena Díez e Israel Sharon González, estuvieron acompañados en el podio por el E-Triatlón Valladolid A y el E-Triatlón Valladolid B. En la prueba no federada, el Triatlón Bomberos de Valladolid logró el mejor tiempo. Y en la modalidad de conjuntos combinados, el ETV-Tritor sumó la primera plaza.

El dominio del Laguna fue notable en una competición en la que participaron 16 escuadras y en la que se vio un auténtico espectáculo. Cabe recordar que cada deportista que compone el equipo debe realizar un triatlón supersprint de 300 metros a nado, 6 kilómetros sobre ruedas y 1,5 km. a pie, comenzando siempre la competición una relevista femenina.

Cabe tener en cuenta que también hubo una competición individual en distancia sprint (750m- 27 km- 6 km.), con victoria femenina para la benaventana María José García (Triatlón Dual Bike) (1.25:20) y para el balear afincado en La Rioja Emilio Monagas (1.11:00).

Por equipos masculinos, la escuadra más fuerte fue la del Triatlón Soriano.

Por último, se organizó una prueba de promoción de menor exigencia para hacer más accesible este deporte a todos los públicos. En esta categoría los participantes nadaron y corrieron la mitad de distancia, siendo Laura Fernández la ganadora femenina (1.12:52) y Javier Barbero el campeón masculino (1.03:43) (Trion).

Scroll To Top