Todo preparado para la final de las Series Mundiales y los campeonatos del Mundo de Gold Coast

Todo preparado para la final de las Series Mundiales y los campeonatos del Mundo de Gold Coast

La semana más importante del año para el triatlón mundial ha llegado a Gold Coast (Australia) dónde se disputa la Gran Final de las Series Mundiales y los Campeonatos del Mundo Sub23, Junior y Paratriatlón, así como el Campeonato del Mundo de Triatlón Relevos Mixtos Sub23 y Junior, y las pruebas de GG.EE. dónde también tendremos representación.

La acción se ha iniciado con el Desfile de Naciones en la tarde de hoy miércoles 12 y la Ceremonia de Apertura que ha sido liderada por la Presidenta de la ITU (Unión Internacional de Triatlón), Marisol Casado: “Es para mí un gran placer darles la bienvenida a la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón ITU 2018. Volvemos a Australia para presenciar la culminación de lo que han sido siete meses de excelente acción de WTS desde que comenzó la temporada en marzo. Australia y la ITU tienen una larga historia compartida y es apropiado que la hermosa Queensland se convierta en nuestro destino final de WTS para 2018. Son eventos como este que nos dan la oportunidad de compartir con el mundo la emoción única del triatlón, la increíble camaradería de los atletas y el poder del deporte para unir a las personas “.

El plato fuerte de la semana lo tendremos el domingo 16 (emitido en directo por Teledeporte) con la Gran Final masculina dónde Mario Mola se podría coronar por 3er año consecutivo Campeón del Mundo. Mario, tras vencer 4 pruebas, unidas a dos segundos puestos y un cuarto, depende de sí mismo para alzarse con el Campeonato, valiéndole un 16º puesto en la prueba australiana. Sus principales rivales serán el triatleta local Jacob Birtwhistle, el francés Vicent Luis y, con opciones más remotas, el sudafricano Richard Murray.
Por su parte, Fernando Alarza tras perderse la cita de Montreal por un repentina enfermedad y alejarse de las opciones del pódium mundial, luchará en Gold Coast por estar un año más entre los 5 mejores triatletas del mundo. En la lista de salida también estarán Vicente Hernández, que buscará finalizar con un gran resultado una accidentada temporada, Uxio Abuin, reciente subcampeón de España y subcampeón de Europa (sprint), y Cesc Godoy.

El sábado (también emitido en Teledeporte) tendremos una cita con la Gran Final femenina dónde tendremos la presencia de Anna Godoy y Sara Pérez, ambas habituales esta temporada en Series Mundiales y Copas del Mundo, sumando gran experiencia internacional y progresando en sus actuaciones en plena pelea por la clasificación olímpica a Tokyo 2020. Ambas serán testigos de la lucha por el título entre la estadounidense Katie Zaferes y las británicas Holland y Taylor-Brown, y esperemos que tanto Anna como Sara sean también importantes protagonistas de la carrera.

El Campeonato del Mundo de Triatlón Sub23 se disputará el viernes 14, con un espectacular plantel en las filas españolas. Antonio Serrat, tras sus magníficas actuaciones este año en WTS, y Roberto Sánchez Mantecón, el flamante Campeón de España de Triatlón y bronce continental en distancia sprint, serán nuestras bazas para pelear por las medallas masculinas, mientras que en la lista de salida femenina nos representarán Cecilia Santamaría (Subcampeona de España), Marta Sánchez y Sara Guerrero.

En la previa a la Gran Final masculina del domingo se disputará el Campeonato del Mundo de Triatlón Relevos Mixtos, que combina las categorías Junior y Sub23, y que presenta una convocatoria con Serrat, Sánchez Mantecón, Santamaría y Sánchez, pero que podrá sufrir variaciones hasta momentos previos.

El sábado, previo a la disputa de la élite femenina, también tendremos un gran espectáculo con el Campeonato del Mundo de Paratriatlón en sus diferentes categorías. El paratriatlón español siempre asegura grandes resultados y en esta cita los nuestros también pelearán duro.
Daniel Molina (PTS3) intentará revalidar su título conseguido en Rotterdam, igual que Jairo Ruiz (PTS5), Susana Rodríguez (PTVI) y Eva Moral (PTWC), buscarán repetir medallas, incluso, pelear por el oro. Héctor Catalá (PTVI), José Luis García Serrano (PTVI), Lionel Morales (PTS2), Rakel Mateo (PTS2), Alex Sánchez Palomero (PTS4) y Kini Carrasco (PTS3) completarán una expedición excepcional para pelear por grandes éxitos.

También durante el sábado, se disputará el Campeonato del Mundo de Triatlón Junior, con la presencia de Romaric Forqués, Guillem Montiel e Iria Rodríguez, cómo grandes representantes del futuro del triatlón español.

Scroll To Top