Dos oros, una plata y un bronce, las medallas de nuestros paratriatletas en el Mundial de Gold Coast

Dos oros, una plata y un bronce, las medallas de nuestros paratriatletas en el Mundial de Gold Coast

La expedición de la Federación Española de Triatlón en los Campeonatos del Mundo de Paratriatlón que se han disputado esta mañana en Gold Coast ha dejado cuatro nuevos metales en nuestro medallero. Susana Rodríguez, con su guía Paula García Godino, y Daniel Molina consiguieron el oro en sus respectivas clases, PTVI y PTS2. Por su parte, Alejandro Palomero lograba la medalla de plata en su clase PTS4, y Héctor Catalá, junto a su guía Gustavo Rodríguez, conseguía el bronce.

La primera medalla fue la de Héctor Catalá, que compitió con su nuevo guía, el triatleta internacional y campeón de España Gustavo Rodríguez. La medalla de bronce supo a oro, ya que con el poco tiempo que llevan entrenando juntos la ilusión en ir cada vez a más es intacta de cara a las próximas competiciones y la clasificación para los Juegos Olímpicos.
A continuación llego el oro de Susana Rodríguez, quién junto a Paula García Godino, llegaba en primera posición a la meta y sumando el primer oro del día para España en una prueba en la que lograron vencer con mucha solvencia.
La tercera medalla del día fue para el balear Alejandro Palomero, que lograba la medalla de plata en su clase, PTS4, una de las que han sido recientemente anunciadas como paralímpicas, por lo que su camino a Tokyo 2020 comienza con buen pie.
Y la última medalla del día sería para Daniel Molina, quién revalidaba el título de Campeón del Mundo logrado el año pasado en Rotterdam y además el día de su cumpleaños, en lo que posiblemente ha sido su celebración más feliz con la medalla colgada al cuello y sus amigos y compañeros de selección cantándole el cumpleaños feliz cuando aún estaba en el podio.
El resto de la selección de paratriatlón también realizó un gran papel, con el cuarto puesto de Jairo Ruiz en la clase PTS5, el quinto puesto de Rakel Mateo (PTS2) y los sextos puestos de Lionel González (PTS2), Kini Carrasco (PTS3) y Eva Moral, que tuvo la mala suerte de sufrir un accidente en el segmento ciclista que la impidió luchar por las medallas.

Élite masculina y Juniors
Las otras dos pruebas del día de hoy fue la Final de las Series Mundiales en categoría femenina y el Campeonato del Mundo Junior.
En la prueba Élite Femenina, el debut de Sara Pérez Sala terminó con el puesto 42 en meta, en una prueba en la que comenzó saliendo en las primeras posiciones del agua aunque posteriormente fue cediendo terreno desde el segmento ciclista. Aún algo magullada por su caída en el Campeonato de Europa de Glasgow y en su primer año en las Series Mundiales, la catalana luchó hasta el final, entrando dentro del corte por tiempos para sumar puntos en el ranquin mundial. Anteriormente Anna Godoy, abandonaba mediado el segmento ciclista al no encontrarse al 100% y pensando en la Copa del Mundo de la semana que viene donde intentará realizar un buen papel antes de terminar la temporada.

Previamente disputaron su competición los Juniors, con el Campeonato del Mundo en juego, y donde el catalán Guillem Montiel cuajó una buena actuación terminando en el puesto 17, el mismo que logró en el Campeonato de Europa. Peor suerte corrió Romaric Forqués, que marchaba en el segundo grupo en el ciclismo cuando se fue al suelo sufriendo una caída sin mayores consecuencias pero que le obligaron a abandonar y frustrar sus ilusiones de realizar un gran Mundial después de haber logrado terminar en el Top Ten del Campeonato de Europa.
Por su parte, la gallega Iria Rodríguez luchó desde el principio por terminar la carrera, ya que no llegó en las mejores condiciones a tierras australianas, logrando el objetivo y terminando en el puesto 47.

Scroll To Top