Cristóbal Dios y Sonia Pariente, campeones gallegos de Triatlón Media Distancia

Cristóbal Dios y Sonia Pariente, campeones gallegos de Triatlón Media Distancia

Cristóbal Dios (por tercera vez consecutiva) y Sonia Pariente (primera vez) se proclamaron en Vigo ganadores del VI Desafío Santander Islas Cíes, y además campeones gallegos de media distancia. La jornada deportiva fue de lo más estival y familiar, gracias las actividades previstas para los más pequeños por parte de la organización, así como por el magnífico tiempo que acompañó el evento, a pesar de que a primera hora había niebla en la playa del Vao. En total 440 participantes en las categorías PRO y grupos de edad. En la prueba masculina los favoritos cumplieron con su papel y desde el inicio fueron protagonistas. Después de hacer los 1.900 metros de natación salió en cabeza un trío formado por Diego Paz (Arcade Inforhouse), Martín Carrera (Natación Riveira) y Luismi Velásquez ( Tri- Penta Terras de Lugo). Cristóbal Dios ( Tri- Penta Terras de Lugo), vencedor de las dos últimas ediciones, perdió 4:30 con este terceto, por lo que le tocaba remontar. Así en la bicicleta fue muy agresivo desde el inicio y comenzó a recuperar tiempo muy pronto.

Mediado el segmento de ciclismo ya logró ponerse en la primera posición y a partir de ahí fue aumentando distancias. De esta forma, tras hacer los 90 kilómetros de ciclismo llegó la segunda transición con un más de 4:30 sobre Luismi Velásquez, segundo. Dios decidió marcar su ritmo de carrera en este tercero segmento, olvidando a los que venían por detrás y así logró llegar a meta en solitario y marcando un nuevo récord de la prueba (3:52:09). Los 21 kilómetros se le hicieron muy largos a Luismi que fue perdiendo posiciones hasta finalizar 14º. Así la segunda posición tanto en la prueba como en el Gallego de Media Distancia fue para Martín Carrera (3:58:20), en una magnífica remontada de la carrera a pie, mientras que tercero fue Nico Domínguez ( Disa HPS Triatlón) –no tiene licencia gallega- con un tiempo de 3:58:41. El podio del campeonato gallego quedó formado por Cristóbal Dios como campeón, Martín Carrera es el subcampeón gallego e Ismael López (Cidade de Lugo Fluvial) fue tercero, con un tiempo de (4:01:05).

En la prueba femenina, Sonia Pariente (Triatlón Rías Baixas) dominó desde el primer segmento, haciendo una natación excepcional que le permitió marcar distancias importantes. Así, Sonia fue siempre en cabeza y muy destacada. Sólo, sabiendo las distancias, se permitió levantar un poco el pie en el último segmento de la carrera, para llegar a meta en solitario con un tiempo final de 4:32:03. Pariente logró de esta forma su primer triunfo en el Desafío Islas Cíes. La segunda posición fue para María Jesús Coya (Cidade de Lugo Fluvial), que hizo el mejor parcial de la carrera a pie, con un tiempo de 4:37:03, mientras que tercera fue Clara Pastor ( CDE 3 Style Triatlón) con un tiempo de 4:45:09. El podio del Campeonato Gallego de Media Distancia femenino, quedó formado por Sonia Pariente como campeona, María Jesús Coya en la segunda posición y Vanesa Villar (Club Triatlón Vao), tercera (5:00:27).

Scroll To Top