Peña y Andrés ponen el ‘sello soriano’ en el Memorial María García de Duatlón Cross

Peña y Andrés ponen el ‘sello soriano’ en el Memorial María García de Duatlón Cross

Emoción a flor de piel por quinto año consecutivo en el Duatlón Cross Memorial ‘María García’. La cita, penúltima del circuito autonómico de la modalidad y puntuable para el ránking de menores de Castilla y León, a la que se sumaron más de 100 deportistas de todas las edades, gozó de buen tiempo y de un mejor ambiente deportivo. Los deportistas locales, además de ser los grandes dominadores de la inscripción, también pusieron su sello personal en cuanto a las victorias se refiere, con triunfo para Marina Peña en féminas (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (1.43:51) y para el mundialista Rubén Andrés (Deporama Joven In Triatlón Soriano) (1.14:50). Cabe destacar que la prueba de promoción, que comprendía 2,7 km a pie, 10 km en bicicleta de montaña y 1,4 km a pie (la mitad de recorrido que la modalidad élite) fue para Virginia Morales (52:38) y para el joven Pedro Madrazo Alonso-Majagranzas (40:21).

El Pinarcillo del Monte Valonsadero presentó una magnífica estampa para disfrutar de la competición, con un primer segmento de carrera a pie de 5,4 kilómetros en el que la carrera permaneció bastante compacta, con Antonio Cerezo, Rubén Andrés y Alfonso Izquierdo en cabeza de carrera, con tan solo 10 segundos de renta sobre el pinariego Luis José Lucas ‘Luco’, grupo en el que finalmente quedó descolgado Jesús Dimas.

Tras el paso por la zona de transición, el pelotón se adentró en un segmento ciclista en bicicleta de montaña de 20 kilómetros de recorrido por el interior de Valonsadero, en el que Alfonso Izquierdo se quedó en cabeza junto a Rubén Andrés. Los dos sorianos marcaban un ritmo frenético que les permitiría jugarse la victoria entre los dos.

De esta forma, se presentaban los 2,7 kilómetros finales de lo más emocionantes, con dos deportistas que conocían al dedillo el territorio que pisaban y con un Rubén Andrés que defendía el título del curso pasado ante la valentía del joven Izquierdo. Finalmente el duelo se resolvió en favor de Andrés, que entraba primero en meta, con 46 segundos de ventaja respecto a Alfonso Izquierdo y 1:24 sobre Antonio Cerezo del Salmantica Triatlón.

La prueba femenina tuvo más alternativas, merced al buen hacer en la carrera a pie de Laura Fernández y Marta Villarroel. Las dos deportistas salieron con un ritmo frenético en el primer segmento, lo que les permitía acumular cerca de 4 minutos de ventaja sobre a las perseguidoras.

Aunque la renta era notable, la deportistas del Triatlón Soriano Lorena Pacheco y Marina Peña comenzaron la remontada sobre las dos ruedas, con una exhibición que no solo les iba a llevar a cazar a las dos escapadas, sino que se iban a quedar en solitario.

Conscientes de la fortaleza que habían demostrado sus rivales en la carrera a pie, Pacheco y Peña no levantaron el pie del acelerador y trataron de acumular ventaja de cara al sector final, llegando con más de seis minutos de renta, lo que dejaba que el desenlace fuera cuestión de dos mujeres.

De nuevo se iba a disputar un bonito pulso final, en el que Marina Peña, que ya era campeona matemáticamente del ránking de duatlón cross de Castilla y León iba a subir de nuevo a lo más alto. A tan solo cuatro segundos llegaría Lorena Pacheco tras una gran carrera, mientras que el tercer puesto del podio sería para Laura Fernández.

Por último, destacar que la clasificación por equipos masculina fue para la escuadra local, el Deporama Joven In Triatlón Soriano.

Scroll To Top