La FETRI llevará el TriDiver al Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018

La FETRI llevará el TriDiver al Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018

El Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 también será para l@s deportistas más jóvenes. Sant Antoni de Portmany, sede del Campeonato de Europa de Acuatlón, acogerá una de las pruebas TriDiver que la Federación Española de Triatlón ha venido organizando en diferentes puntos de España y coincidiendo con los campeonatos nacionales o pruebas internacionales para promocionar entre niñas y niños la práctica divertida del Triatlón. En Ibiza podrán disfrutar del escenario de un Campeonato de Europa deportistas entre 8 y 12 años. Las inscripciones se pueden realizar aquí: https://bit.ly/2DXInOO

Los recorridos del acuatlón que tendrá lugar poco antes de la disputa del título continental de la modalidad estarán adaptados a las edades de los participantes, y las carreras tendrán un carácter no competitivo con un recuerdo para cada deportista. Tanto el segmento de natación como el de carrera a pie se ubicarán en tramos de los mismos recorridos del Campeonato de Europa en la bahía de San Antoni de Portmany, y las pruebas comenzarán a las 16 h. del miércoles 24 de octubre. A las 17 h. se dará la salida en el centro de la bahía a la competición para las categorías Élite y Sub-23. Media hora después, a las 17:30 h, la de Grupos de Edad y Paratriatlón, y a las 17:35 h. la de la prueba Open.

El Campeonato de Europa de Acuatlón en Sant Antoni de Portmany tiene la peculiaridad de la salida desde el mar y con dirección al puerto, para lo que sus participantes serán trasladados previamente desde costa en un barco de la organización. La salida del agua y el inicio del segmento de carrera a pie se harán a través de las instalaciones del Club Nàutic Sant Antoni, que brinda su espacio para colaborar con el evento. La carrera abarcará buena parte del paseo marítimo transitando frente a locales de referencia internacional, coincidirá para muchos participantes en su paso con el famoso atardecer de Sant Antoni, y finalizará en el Passeig Ses Fonts donde les recibirá la música de Ibiza Swing Fun Fest.

Los municipios de Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia, Santa Eulària des Riu, Sant Joan de Labritja y Eivissa continúan con los preparativos junto al Comité Organizador del Campeonato de Europa Multideporte tanto de los detalles de las pruebas como de añadidos y actividades paralelas. Por ejemplo, el Baile Payés que se ofrecerá a los participantes y espectadores del Campeonato de Europa de Duatlón Cross en Sant Miquel el 23 octubre, o las actuaciones musicales de grupos locales tras las dos jornadas de campeonatos de Europa de Duatlón en Santa Eulária. Eivissa tendrá toda la semana del europeo multideporte abiertas las puertas de sus museos y despedirá con una gran fiesta final el evento.

folleto_VIP_IBIZA

Una vez cerradas las inscripciones, en los próximos días se informará del número final de participantes y países que estarán presentes entre el 20 y el 27 de octubre en el Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018. Se espera un importante número de acompañantes con todas las delegaciones nacionales, y la organización ha puesto a la venta un paquete VIP Experience que permite seguir en lugares privilegiados las competiciones, recibir regalos, asistir a las fiestas de inauguración y clausura, o incluso colgar la medalla finisher al cuello del deportista favorito. Toda la información aquí: http://ibizamultisport2018.com/experiencia-vip/

Scroll To Top