Concentración de menores en Calarreona, Murcia

Concentración de menores en Calarreona, Murcia

EL próximo fin de semana, durante los días 6 y 7 de octubre, se va a celebrar la Concentración de Menores en Calarreona. Se trata de un encuentro en el que las Escuelas de Triatlón de la Región de Murcia convivirán entre ellas y compartirán experiencias entre sus alumnos de categorías Alevín y Benjamín.

El encuentro, organizado por la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, tiene como principal objetivo el fomentar el deporte en edad escolar a través de la convivencia entre los atletas de las distintas categorías. Tal y como lo define Miram Álvarez, Responsable de Deporte Escolar y Menores de la FTRM, más allá de la competición es “el compartir experiencias, motivarse al conocer a otros chicos y chicas de su edad, compartir entrenamientos en entornos diferentes”. Durante las jornadas, la Federación pretende asentar habilidades básicas y técnicas  en el  entrenamiento de los triatletas, así como que aprendan la normativa que se aplica en las competiciones.

Desde la FTRM, se subvenciona a todos los triatletas de categorías benjamín y alevín que quieran asistir y que tengan licencia en vigor. Más información a través del email miriama.ramiro@gmail.com

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado:

- 10.30h Recepción la puerta de la piscina del Polideportivo de Águilas (Avda. Vicenta Ruano S/N).

Se dividirán a los asistentes en dos grupos.

*Se ruega puntualidad para poder desarrollar bien las sesiones ya que somos un grupo numeroso.

-11h00 1º grupo Natación.

2º grupo Pista de atletismo (técnica, juegos,…)

-11.50h Cambios de grupo

-12.00h 2ºgrupo Natación

1º grupo Pista de Atletismo

-13h Salida desde la piscina al albergue de Calarreona. (Los padres, acompañantes o autobús deberán esperarse a realizar el entrenamiento de natación y pista de atletismo para su traslado al albergue)

-14h Comida y posterior descanso

-17h Sesión de Carrera pie por la costa y (si el tiempo y la temperatura del agua lo permiten) ejercicios de entrada al agua en la playa, una pequeño travesía y acuatlón.

-20.30h Cena y posteriores juegos nocturnos.

Domingo:

-9h00 Desayuno

-10h Bicicleta: taller de bicicleta, ejercicios de técnica en bici y trabajo transiciones en el albergue.

-12.30h Recogida de los padres en el Albergue.

Scroll To Top