Calella está preparada para acoger la 5ª edición del IRONMAN Barcelona

Calella está preparada para acoger la 5ª edición del IRONMAN Barcelona

Cinco años después que IRONMAN Barcelona aterrizara en Calella por primera vez, la prueba celebrará el próximo 7 de octubre una nueva edición con cifras muy positivas en cuanto a participación se refiere y la colaboración de la Federación Española de Triatlón.

3.400 deportistas registrados, que agotaron las inscripciones en un solo mes, darán color y ambiente a la prueba. La filosofía, clave para explicar el éxito actual, es la de cuidar al atleta al máximo para que viva un día único e inolvidable.

“Todo el equipo dedicamos el año entero a trabajar para que el IRONMAN Barcelona sea perfecto, y el atleta vuelva a casa con un recuerdo inmejorable. El esfuerzo y cariño que le ponen todos los trabajadores explica, en gran parte, la historia que estamos construyendo en Calella” explica el director de carrera, Jordi Pérez.

Como es habitual, Calella acogerá importantes nombres en línea de salida, dispuestos a darlo todo para llevarse la victoria. El atleta local Miquel Blanchart, con larga experiencia en la prueba, buscará un triunfo que se le resiste, al igual que el alemán Horst Reichel, el inglés Harry Wiltshire y el también español Albert Moreno.

En categoria femenina, lucharán por el título nombres con experiencia previa en esta prueba, como es el caso de Eva Wutti, Yvonne Van Vlerken, Laura Philipp y Daniela Saemmler. De hecho, las dos primeras ya tienen en su palmarés de victorias esta prueba.

La IRONMAN Barcelona arrancará con 3,8 kilómetros de natación por el Mar Mediterráneo, un inicio especialmente bonito y que los mismos triatletas votaron como mejor circuito a nado del calendario en 2017.

Tras este primer sector, los triatletas se encontrarán con una novedad de esta edición, un circuito de ciclismo de 180 kilómetros a dos vueltas que incluye un tramo por una vía rápida y que la organización ya utilizó en 2016. Eso sí, con un desnivel mínimo que permitirá alcanzar velocidades altas justo antes de volver a Calella y afrontar los últimos 42,2 kilómetros de carrera a pie.

Entre el amplio abanico de actividades que celebra el IRONMAN Barcelona, más allá de la propia prueba, destaca el Iron Girl, que este año llega con alguna novedad. La carrera tendrá lugar también el domingo, con salida a las 12h del mediodía,  y sus participantes recorrerán 3,5 kilómetros para acabar en la misma línea de llegada, la que pocas horas después cruzarán los finishers del IRONMAN Barcelona 2018.

Entre las recompensas por cruzar la meta, las 40 plazas clasificatorias que ofrece la prueba española para el Campeonato del Mundo IRONMAN en Hawaii 2019.

Scroll To Top