Jesper Svensson y Laura Philipp, nuevos campeones del IRONMAN Barcelona

Jesper Svensson y Laura Philipp, nuevos campeones del IRONMAN Barcelona

La localidad de Calella celebró este domingo el quinto aniversario de historia del IRONMAN Barcelona con más de 3.000 atletas en línea de salida y la colaboración de la Federación Española de Triatlón. La lluvia fue protagonista durante algunas horas de la mañana, aunque luego se impuso el sol.

El atleta catalán Guillem Rojas fue el primero en salir del agua tras completar los 3,8 km de natación en escasos 45 minutos, por delante de Horst Reichel y Jesper Svensson. Este último, joven triatleta sueco, cogió rápidamente la cabeza de carrera en el sector ciclista con una media de velocidad que le permitió mantenerse delante durante los 180 km.

Por detrás, y con el paso de los kilómetros, el intercambio de posiciones fue constante y Christian Kramer, Marcus Herbst y Tobias Drachler, entre otros, intentaron darle caza sin éxito. Con algunos tramos mojados por la lluvia, ni una caída sin consecuencias en la segunda mitad del sector ciclista pudo parar a Svensson, que llegó como líder sólido a la T2.

El paso de los kilómetros pasó factura al sueco, que vio cómo se le acercaban peligrosamente los rivales. Entre ellos, el alemán Franz Loeschke, con el que mantendría una espectacular lucha que se decidiría en los últimos metros. Con un tiempo de 8h 05’56, Svensson superó a Loeschke y al local Miquel Blanchart, que completó una remontada espectacular en la carrera a pie.

laura

En categoría femenina, la alemana Laura Philipp llevó el mando de la prueba desde la natación y acabó proclamándose campeona tras ofrecer un rendimiento extraordinario. La doble campeona en Calella, Yvonne Van Vlerken, lideró la carrera durante parte del sector ciclista, pero Philipp no tardó en volver a tomar las riendas.

Philipp, vencedora del IRONMAN 70.3 Marbella este año y debutante en la distancia IRONMAN, fue de menos a más en la carrera a pie, con un ritmo inaccesible para las rivales. Con 8h 34’57 en meta, la alemana batió el récord histórico de la prueba, que estaba en manos de su rival en el día de hoy, Van Vlerken. También de menos a más corrió la bielorrusa Hanna Maksimava, segunda clasificada con 9h 08’18, mientras que Van Vlerken cerró el podio con 9h 10’49.

Con los podios y la llegada de centenares de atletas a la línea de meta, IRONMAN Barcelona festejó un quinto aniversario redondo que demuestra, una vez más, el éxito de la prueba dentro del circuito IRONMAN.

Scroll To Top